Compartir:

La excanciller Laura Sarabia asumió oficialmente este martes como Embajadora de Colombia ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, durante una ceremonia presidida por la ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio.

Lea más: Seguridad del expresidente Uribe ayudó a rescatar a trabajadores torturados en la finca de Greeicy Rendón

Nacida en Bogotá, Sarabia es internacionalista y estratega política, con maestría en comunicación y estudios en la Universidad Militar Nueva Granada, el Externado de Colombia y la Escuela Superior de Guerra. Además, cuenta con una especialización en Marketing Político y Estrategias de Campaña.

Sarabia, nombrada oficialmente el 29 de septiembre por el presidente Gustavo Petro, encarna una generación de liderazgo audaz, preparado y profundamente humano. Su trayectoria combina la formación académica con su experiencia en gestión pública y relaciones políticas de alto nivel.

CortesíaMinistra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio y la embajadora Laura Sarabia.

Durante su carrera ha ocupado cargos clave en el Estado colombiano, entre ellos Jefa de Gabinete del presidente Petro, Directora del DAPRE, Directora de Prosperidad Social y Ministra de Relaciones Exteriores, cargo que la convirtió en la canciller más joven del mundo.

Ver más: Defensoría del Pueblo solicitó a la CRC retirar el requerimiento de información editorial a medios de comunicación

Desde su nuevo cargo en Londres, Sarabia asumirá el desafío de fortalecer los lazos entre Colombia y el Reino Unido, promover la cooperación bilateral, incentivar la inversión y proyectar una imagen de país basado en la innovación, la sostenibilidad y la justicia social.

En el marco de su gestión, la embajadora impulsará programas de cooperación educativa orientados a la consecución de becas y oportunidades de formación para jóvenes colombianos, así como iniciativas culturales y deportivas que promuevan el talento nacional y fortalezcan la imagen de Colombia como el país de la belleza en el Reino Unido.

Trabajará también por visibilizar y acompañar a esos colombianos anónimos que, con su esfuerzo diario, sacan la cara por nuestro país en el exterior, y por exportar más talento colombiano al mundo, fortaleciendo los vínculos académicos, artísticos y deportivos que enaltecen el nombre de Colombia.

Lea también: Comisionado de la CRC niega censura en reciente solicitud de información a medios de comunicación

Laura Sarabia representa a una Colombia que mira al mundo con esperanza y convicción: una nación que quiere liderar con ideas, con inteligencia y con propósito.

En los próximos días, la embajadora presentará sus cartas credenciales ante Su Majestad el Rey Carlos III, formalizando su designación como representante de Colombia en el Reino Unido.