Las autoridades lograron un importante golpe contra las estructuras terroristas que operan en el Valle del Cauca con la captura de tres integrantes de las disidencias de las FARC, quienes son señalados como los responsables del atentado terrorista perpetrado el pasado 10 de junio contra el CAI de la Policía en el sector de Manuela Beltrán, en el oriente de Cali.
Los capturados, identificados con los alias Neinyer, ‘José’ y ‘Darwin’, pertenecen al frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias y fueron detenidos en un operativo conjunto desarrollado en Cali y Jamundí por el Bloque de Búsqueda de la Policía, en el marco de la ofensiva contra el multicrimen y el delito.
Le recomendamos: Dos mujeres, parte de las pistas para ubicar a los autores intelectuales del atentado contra Miguel Uribe
Según las investigaciones, los capturados fueron los encargados de realizar las labores de inteligencia criminal necesarias para ejecutar el ataque terrorista mediante una motocicleta bomba. El artefacto explosivo fue detonado cerca del CAI Manuela Beltrán, causando heridas a varias personas y daños materiales significativos en viviendas y establecimientos comerciales de la zona.
Los detenidos deberán responder por los delitos de terrorismo, daño en bien ajeno y lesiones personales. Su captura eleva a 15 el número total de personas arrestadas en relación con los ataques terroristas registrados el 10 de junio en la capital vallecaucana.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, celebró los resultados del operativo a través de su cuenta en la red social X, donde manifestó: “El Bloque de Búsqueda vuelve a golpear al narcoterrorismo con la captura de 3 más implicados —ya van 15 en total— por los ataques terroristas del 10 de junio. Estos individuos son requeridos por dejar una moto bomba en un fruver a las 8 a. m. en Manuela Beltrán. Mejor dicho, no tienen alma. Nos faltan un puñado por capturar, y lo haremos”.
Le sugerimos leer: Capturan en Bogotá a hombre requerido por España por abuso sexual contra una menor
Las autoridades continúan adelantando las investigaciones correspondientes con el objetivo de ubicar y capturar a los demás responsables de los actos terroristas que se registraron durante esa jornada del 10 de junio, manteniendo activa la búsqueda de los elementos restantes de esta estructura criminal.