María Claudia Tarazona, esposa del senador Miguel Uribe, dio una nueva noticia sobre el estado de salud del político, quien se encuentra internado en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá desde el 7 de junio, día en que sufrió un atentado a bala.
Leer también: Abogado de Miguel Uribe asegura ante la CIDH que hay “injerencia del Gobierno” en investigaciones del atentado
La esposa del precandidato presidencial informó que Uribe Turbay será sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico.
“Para avanzar en su recuperación, Miguel entra a un nuevo procedimiento. Pido a todos que nos unamos en oración para que Dios y la Virgen María guíen a sus médicos y todo salga bien”, se lee en el mensaje de Tarazona, publicado en una historia de Instagram.

Los último que se había conocido sobre la salud de Miguel Uribe fue un mensaje del neurocirujano Fernando Hakim, responsable de su tratamiento, quien compartió una publicación en sus redes sociales que fue interpretada como unmensajede ánimo en medio de la recuperación del político.
El mensaje, divulgado el pasado 30 de julio a través de la cuenta de Instagram del doctor, incluye una reflexión personal basada en un texto del médico sudafricano Christiaan Barnard, pionero en trasplantes de corazón. Según relató Hakim, conoció ese escrito desde niño, pues solía estar sobre el escritorio de su padre.
“Si crees que estás derrotado, lo estás”, dice uno de los apartes del texto. “El éxito comienza con la voluntad del hombre”, añade la reflexión. El médico ha estado al frente de las intervenciones desde el ingreso del congresista a la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Una hora después de la publicación, María Claudia Tarazona, esposa del senador, respondió públicamente al mensaje: “Gracias infinitas, Doctor Hakim, eres un ejemplo, el mejor Doctor, el mejor ser humano”.
Ese mismo día, Tarazona compartió también una imagen de Miguel Uribe junto a su hijo menor, Alejandro, acompañada de un breve mensaje: “De la mano de Dios, pegaditos a Dios pronto estarán”.
En semanas anteriores, ha reiterado que su familia ha sido una de las principales motivaciones para que su esposo continúe luchando por su recuperación.
Miguel Uribe Turbay fue víctima de un atentado armado el pasado 7 de junio en el norte de Bogotá. Un menor de edad accionó un arma en su contra. El caso sigue bajo investigación por parte de las autoridades judiciales.
Desde entonces, el senador permanece hospitalizado en la Fundación Santa Fe. El último reporte médico fue emitido el 14 de julio, en el que se informaba que Uribe presentaba una evolución clínica “favorable y estable”, y que se había iniciado un protocolo de neurorehabilitación. No obstante, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos con soporte ventilatorio, sedación y monitoreo neurológico constante.