La vicecanciller Rosa Villavicencio asumirá como canciller encargada tras la salida de Laura Sarabia, quien hasta este lunes fue la ministra de Relaciones Exteriores.
Leer más: Trabajos eléctricos afectarán sectores en el norte de Barranquilla y Soledad este martes
Así lo informó la propia Sarabia tras una reunión con el presidente Gustavo Petro, a quien le entregó el balance de su gestión al frente de la cartera diplomática.
“Fue una reunión donde tratamos viarios temas de la política exterior, varios de los avances que hemos tenido con los Estados Unidos y a partir de mañana inicio un empalme con la vicecanciller Rosa Villavicencio, quien asumirá la Cancillería. Estaremos trabajando junto a ella y le estaré entregando toda mi gestión de los últimos seis meses”, explicó la saliente funcionaria.
“Toda mi gratitud al presidente Petro y hoy finalmente puedo decir que mi tiempo en el Gobierno ha terminado (...). Siempre toda mi gratitud al presidente, fueron tres años de mucho trabajo a su lado. Obviamente, una carta de emociones muy importante, pero me voy con la conciencia tranquila y, sobre todo, con que traté de llevar cada uno de los cargos en la máxima altura y disciplina”, concluyó Sarabia.