Compartir:

En medio de la oleada de violencia que atraviesa el municipio de Calamar, en el departamento del Guaviare, tras el reciente hallazgo de ocho cadáveres en una fosa común, que pertenecerían a campesinos y líderes religiosos de la zona, y el ataque con dron al Batallón del Ejército, ahora se suma un atentado con motobomba.

Leer más: Ecomoda abre sus puertas como abrebocas de la segunda temporada de ‘Betty la fea, la historia continúa’

En la mañana de este viernes 4 de julio grupos criminales accionaron una motocicleta bomba en el municipio dejando como resultado cinco soldados heridos, los cuales pertenecen a la Brigada 22 del Ejército Nacional.

Asimismo se conoció que dos civiles resultaron con lesiones, debido a que el estallido fue en el casco urbano del municipio, ubicado a dos horas de San José del Guaviare, capital del departamento.

Las autoridades señalaron que la motobomba fue accionada justo cuando pasaba una patrulla del Ejército Nacional por el lugar.

Además, la explosión afectó a un establecimiento comercial ubicado a solo una cuadra del parque principal de este municipio, así como también otros daños en la zona, que quedaron registrados en videos que circulan en redes sociales.

Sobre el hecho, el general Freddy Gómez, comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional, aseguró en entrevista con Mañanas Blu que se trata de “una acción terrorista mediante una motobomba, donde nos afectan a varios de nuestros hombres y dos civiles”.

Ver también: Alex Vernot fue detenido en el aeropuerto El Dorado luego de que la Corte confirmara su condena por el caso Hyundai

Añadió el general que “son acciones de esa estructura Armando Ríos, de alias Korea, de la estructura de alias Mordisco. Esto también tiene que ver con las acciones ofensivas que hemos adelantado contra esa estructura y sus cabecillas”.