Compartir:

El concejal de Medellín, Andrés Tobón, presentó una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra la senadora Isabel Zuleta, a quien señala por presunto abuso de función pública.

Los detalles de las supuestas presiones que recibió Luis Carlos Reyes para nombrar cuestionados funcionarios en puertos del país

Contraloría detecta hallazgos fiscales por $1,17 billones en el primer semestre de 2025

La infraestructura de los aeropuertos no se ajusta al crecimiento de la industria aérea: Iata

La acusación surge tras la gestión de la congresista para que varios cabecillas de bandas delincuenciales del Valle de Aburrá participaran en un evento en Medellín con el presidente Gustavo Petro.

El polémico encuentro, realizado en el Centro Administrativo La Alpujarra, sigue generando controversia. Según se conoció, la Consejería Comisionada de Paz y la Delegación de Paz Urbana confirmaron que Zuleta fue quien tramitó la participación de figuras como alias ‘Carlos Pesebre’, alias ‘Douglas’ y otros integrantes de la mesa de conversaciones con el Gobierno Nacional.

Restos de exprimera dama Nydia Quintero permanecen en cámara ardiente en el Capitolio

Las entidades señalaron que la senadora contaba con respaldo legal para dicha gestión. Sin embargo, Tobón argumenta que la salida de estos líderes criminales desde la cárcel de Itagüí no habría cumplido con los procedimientos establecidos, pues, según indicó, ningún juez de ejecución de penas autorizó el traslado.

“Estas salidas no cumplieron los trámites que exige la ley. Ningún juez autorizó la salida de criminales condenados por delitos gravísimos. Nadie está por encima de la ley”, enfatizó el concejal.

Formulan cargos a dos policías por presunto abuso sexual de menor en Bogotá

Además, Tobón informó que también interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra el teniente coronel Rolando Ramírez y Luz Cubillos, directivos del Inpec, por el presunto delito de prevaricato por acción al permitir la salida de los cabecillas.

Por su parte, el Gobierno Nacional reiteró su respaldo a la senadora Isabel Zuleta, afirmando que ella no ordenó la liberación de los reclusos, sino que remitió la solicitud al director del Inpec, quien finalmente autorizó el permiso de salida.