Como María José Estupiñán Sánchez, de 22 años, fue identificada por las autoridades la mujer asesinada este jueves 15 de mayo, en el barrio El Bosque, de Cúcuta (Norte de Santander).
Leer más: Fiscalía cita a Lucho Herrera a versión libre por caso de ‘exparas’ que lo mencionan
Se conoció que la víctima, quien recibió varios impactos de bala, era estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).
Las primeras versiones indican que el crimen de la joven habría sido perpetrado por un supuesto domiciliario, quien simuló entregarle un regalo, para luego accionar un arma de fuego contra su humanidad.
De acuerdo con información revelada por ‘La Opinión’, María José se encontraba alistándose para un viaje a Cartagena y acababa de llegar de realizar su rutina de ejercicio.
Le puede interesar: Presidente Petro confirmó la nueva pregunta que agregará a la consulta popular 2.0
Las cámaras de seguridad de la avenida tercera con calle 11 de la urbanización El Bosque, captaron el momento del crimen ocurrido aproximadamente a las 8:12 de la mañana.
En las imágenes se ve el momento en que María José sale de su vivienda para recibir unos chocolates, y es allí cuando el supuesto domiciliario aprovechó la cercanía para dispararle en la cabeza.
🛑#JUDICIAL🛑
— La Jornada (@LaJornadaco) May 16, 2025
El video del momento exacto del crimen de joven María José Estupiñán en Cúcuta: sicario simuló que entregaba regalo https://t.co/tZJ53roc64 Vía @LaJornadaco pic.twitter.com/i7v5L5dBxV
Tras disparar contra la joven, el sicario, quien vestía un buzo y tenis negros, gorra roja, y tenía el rostro cubierto, huyó del lugar a pie.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en compañía de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegaron hasta el lugar del ataque para realizar investigaciones y realizar el levantamiento del cadáver.
Lea además: Capturan en Medellín al presunto autor del asesinato de 13 mineros en Perú
Había instaurado denuncia por violencia intrafamiliar
Las autoridades revelaron que María José había instaurado una denuncia por violencia intrafamiliar contra su excompañero sentimental en 2018.
Según ‘La Opinión’, un día antes de su muerte, la mujer acudió a las instalaciones de la Fiscalía, ya que, al parecer, le notificaron que había obteniendo un fallo a favor del caso y una indemnización por $30 millones por parte de su excompañero sentimental.
El coronel William Quintero Salazar, comandante de la Mecuc, indicó que la mujer estaba siendo víctima de amenazas y que seguía siendo víctima de violencia psicológica y verbal por parte del sujeto.
Lea también: Video: Conductores conmovidos se detuvieron para dejar pasar a familia de patitos en Santander
“Según lo que hemos podido verificar, efectivamente tenía algunas amenazas y denuncias (…) estamos tomando todos los actos urgentes con el fin de establecer qué fue lo que ocurrió y llevar a los responsables de este hecho ante la justicia”, dijo el coronel Quintero.