La seguridad en el sistema TransMilenio de Bogotá vuelve a estar en el centro del debate tras registrarse un nuevo intento de atraco en la estación avenida Boyacá, ubicada sobre la avenida Suba.
Asesinan a bala a soldado en Girón, Santander
Números de Baloto del sorteo del sábado 10 de mayo de 2025: estos fueron los resultados
La ONU expresa su preocupación por aumento de reclutamiento de menores en el Catatumbo
El incidente involucró a un hombre armado con un cuchillo de gran tamaño que intentó despojar de sus pertenencias a un usuario del sistema, pero fue neutralizado por la propia víctima.
Los hechos quedaron registrados en un video que circula en redes sociales, en el que se observa cómo el ciudadano, en defensa propia, enfrenta al presunto ladrón y lo reduce a golpes.

Posteriormente, funcionarios de seguridad de TransMilenio intervinieron para controlar la situación y desarmar al agresor. En las imágenes se puede ver que uno de los guardas del sistema sostiene el arma blanca que habría sido utilizada para intimidar a la víctima, lo que confirma la peligrosidad del hecho.
El incidente ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su indignación por la creciente ola de delitos en el sistema de transporte masivo y, al mismo tiempo, respaldaron la actuación del ciudadano que se defendió del robo.

No obstante, también ha despertado preocupaciones sobre el uso de la fuerza y la necesidad de mejorar las medidas de seguridad en las estaciones y buses.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso ni se ha confirmado si el presunto delincuente fue capturado o judicializado.