Compartir:

El ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez Suárez, señaló que se ha articulado con mayor vigor toda la capacidad de la fuerza pública contra el Clan del Golfo a través de la Operación Agamenón con el objetivo de contrarrestar el ‘plan pistola’ que se lleva a cabo desde hace dos semanas en el país.

En este sentido, el jefe de la cartera de seguridad explicó que la fuerza pública intensificará sus operaciones contra las economías ilícitas que financian y fortalecen al Clan del Golfo.

“Hemos tenido momentos muy críticos en Colombia, no es el primero, pero estamos y saldremos de ello”, expresó Mindefensa frente a ‘plan pistola’ del Clan del Golfo.

Lea también:

Esta ofensiva se desarrollará en varias líneas de acción:

  • La primera, centrada en desarticular las estructuras dedicadas a estas actividades ilegales.
  • La segunda y tercera, enfocadas en la captura de los cabecillas principales y mandos medios de la organización.
  • La cuarta, orientada a afectar sus finanzas mediante la identificación y judicialización de testaferros y redes de lavado de activos.
  • Y la quinta, con un esfuerzo de contrainteligencia para prevenir y detectar posibles infiltraciones en la Fuerza Pública.

“Estamos en este momento en alerta máxima en todas las regiones del país (...) en planeamiento y en desarrollo de operaciones permanentes contra este grupo criminal”, explicó el comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo.

Lea también:

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, señaló que: “En los municipios y ciudades donde hay afectación, nos han dado mucha información y eso nos ha permitido generar una dinámica en contra del Clan del Golfo (...) y seguimos avanzando en términos de recuperar la tranquilidad, pero también la seguridad operativa de nuestros policías”.