Compartir:

Tras la trágica muerte de una niña de 5 años, este miércoles, 11 de diciembre, en las instalaciones del centro comercial Gran Estación, en Bogotá, la administración del establecimiento se ha pronunciado para lamentar lo ocurrido y extender sus condolencias a los familiares de la pequeña víctima.

“Extendemos nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo a la familia de la menor en este difícil momento. Acompañamos a sus seres queridos y estamos comprometidos a brindarles el apoyo que necesiten”, se lee en el comunicado emitido.

Por medio del mismo documento, el área encargada del centro comercial señaló que están conscientes de la gravedad de lo sucedido y que ya se encuentran trabajando de la mano con las autoridades para esclarecer las circunstancias que provocaron el fatal accidente.

“Actualmente, las causas del accidente están siendo investigadas a fondo, y nos comprometemos a ofrecer toda la cooperación necesaria para que se realice una investigación exhaustiva y detallada”, indicó la administración en el comunicado.

Finalmente, el centro comercial reiteró su compromiso con el bienestar y la seguridad de los visitantes que diariamente visitan sus instalaciones y sostuvieron que ya han iniciado con los respectivos protocolos para establecer qué ocurrió y evitar que se presenten casos similares.

“Nos comprometemos a mantener informada a la comunidad sobre el avance de la investigación. La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra máxima prioridad, no escatimaremos esfuerzos en este sentido”, señaló la administración.

Y añadió: “Reiteramos nuestras condolencias a la familia y seres queridos de la víctima durante este difícil momento”

El caso

La tragedia, que ocurrió pocas horas antes del mediodía de este miércoles, dejó consternados a los habitantes de Bogotá. La víctima, una pequeña de tan solo 5 años de edad, falleció luego de que una placa de vidrio cayera sobre ella en el centro comercial Gran Estación, uno de los más concurridos en la capital del país.

De acuerdo con informaciones preliminares, la pequeña se encontraba en compañía de sus padres recorriendo el lugar conociendo las diferentes decoraciones navideñas del recinto. En ese momento, la menor se ubicó a un costado del centro comercial cuando la estructura de vidrio de un local cayó sobre ella, provocando su lamentable deceso.

De inmediato, la tienda cerró sus puertas mientras autoridades daban inicio a la investigación para determinar el motivo del desprendimiento de la placa.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía llegaron al sitio de los hechos para inspeccionar el cadáver y aclarar cómo ocurrieron exactamente los hechos. Según se conoció, la niña era de nacionalidad ecuatoriana.

No es el primer caso

Vale mencionar que lamentablemente este no ha sido el único accidente que ha ocurrido en ese centro comercial. En 2022, una mujer de 26 años de edad murió después de caer desde el tercer piso de este lugar. Fue auxiliada por los visitantes de Gran Estación, pero murió en el trayecto al centro médico tras sufrir un trauma craneoencefálico severo y una fractura abierta del miembro inferior.