El Ministerio de Hacienda bloqueó un total de $14.000 millones del Ministerio de Defensa de cara a la solicitud del Gobierno sobre el recorte del presupuesto.
“El Departamento de Logística no va a realizar más apoyos de combustibles de las solicitudes que llegan por medio del general Segundo Comandante del Ejército. De igual manera no se realizarán redistribuciones de combustible entre vehículos de la misma unidad, esto con el fin de poder suplir las necesidades de este combustible para las unidades hasta finalizar el mes de julio de 2024”, se lee en el comunicado dirigido a los comandos.
Desde el Ministerio de Defensa anunciaron que este bloqueo se aplica mientras se determina los rubros afectados por una posible reducción o bloqueo definitivo.
Según el informe, los bloqueos se realizaron de manera “indiscriminada y no reflejan las intenciones reales respecto a los rubros bloqueados”.
“Es importante destacar que estas propuestas no incluyen reducciones en los rubros destinados a la compra de combustible”, se lee en el comunicado de mindefensa.
Por último, el Ministerio reafirmó el “compromiso de mantener los recursos necesarios para el funcionamiento óptimo de la Fuerza Pública”.





















