Con el objetivode contrarrestar los recientes ataques cometidos por integrantes del Estado Mayor Central, una serie de hechos que dejaron tres soldados muertos, el Gobierno Nacional continúa su ofensiva en el sur del país.
De acuerdo con información entregada por las Fuerzas Militares, en los últimos días han llegado nuevas tropas, especialmente a municipios del Cauca, para tener mayor pie de fuerza en la zona.
En medio de estos operativos, fue capturado Carlos A. Pinchao Guzmán, alias ‘Mono’, cabecilla de subcomisión de la ‘Jaime Martínez’, presunto responsable del atentado que el 5 de abril segó la vida del patrullero Emerson Serrano y dejó heridos 5 uniformados y 3 civiles.
El ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, anunció recompensas de hasta 500 millones de pesos (unos 119.800 euros) por información que ayude a la ubicación y captura de integrantes del Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de las FARC, después de los ataques del grupo armado en el suroeste del país.
Los máximos cabecillas buscados por las autoridades son alias ‘Marlon’, ‘Esteban Medina’, ‘Pincher’, ‘Oso Yogui’, ‘Pepe’ y ‘Plátano’. También a alias ‘Lian’, ‘El Paisa’, ‘Juan Carlos’, ‘Coni’, ‘El Indio’, ‘Matin’ y ‘Huevito’ por el atentado de este lunes contra la estación de Policía del municipio de Morales, en el departamento del Cauca.
Velásquez, al finalizar un Consejo de Seguridad extraordinario por los hechos presentados en el Cauca, anunció más medidas en el marco de la ofensiva contra el EMC.
'La oleada terrorista desatada por el EMC no es una debilidad de las Fuerzas Militares, sino por el contrario, la organización terrorista intenta contrarrestar de esta manera los buenos resultados de la Fuerza Pública', dijo el responsable de la cartera de Defensa.





















