El excandidato presidencial Sergio Fajardo también se refirió al anuncio de intervención a la EPS Sanitas emitido por la Superintendencia de Salud este martes. El político manifestó que esta medida sería una estrategia del presidente Gustavo Petro para generar 'caos'.
Leer más: 'Es un abuso y una venganza': las reacciones a la intervención de Sanitas
Le puede interesar: EPS Sanitas será intervenida por la Superintendencia de Salud
No olvide leer: ¿Cuál es la razón de la intervención a la EPS Sanitas?
Asimismo, el paisa indicó que esta intervención sería una cortina de humo para 'evadir responsabilidades'.
'El caos es la estrategia predilecta del presidente Petro: sirve para confundir, encubre la incapacidad para conformar equipos de trabajo y tiende cortinas de humo para evadir responsabilidades', dijo a través de ‘X’.
Y agregó: 'El caso de Sanitas es otro paso en la confrontación que apenas comienza. Destrucción sin anestesia. No hay sorpresas. Y lo que falta'.
{"titulo":"'El gobierno es incapaz de manejar el sistema': José Antonio Ocampo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-sanitas-jose-antonio-ocampo-exministro-de-hacienda-el-gobierno-es-incapaz-de-manejar"}
Recordemos que el presidente Gustavo Petro indicó que esta medida sería una acción del Gobierno para 'salvar el sistema de salud'.
'El gobierno tiene la obligación de salvar el sistema de salud, y la vida de los colombianos. El actual sistema como desde hace años se venía denunciando desde diferentes instancias de control administrativo, judicial y político, extrajo recursos públicos por decenas de billones de pesos que no se invirtieron de acuerdo a la ley y se perdieron, y debemos de actuar de acuerdo a la ley y la constitución y con decisión', manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta de ‘X’.
¿Qué sucederá con los usuarios de Sanitas?
Leal explicó que esta decisión no afectará para nada a los usuarios, ya que el funcionamiento de Sanitas y de la prepagada Colsanitas va a continuar.
'Esta decisión implica que son removidos de su cargo el representante legal, la junta directiva y la asamblea de accionistas. Se ha designado a un agente interventor con intervenciones previas exitosas y que viene de recuperación de hospitales públicos que hoy prestan un servicio de calidad', dijo el superintendente.
No olvide leer: 'Es una intimidación al sector salud': Duque sobre caso Sanitas
La idea, agregó, es evitar que el colapso financiero al que iba la EPS afecte la prestación del servicio de salud.
'Este proceso se hará con vigilancia y se creará una junta asesora donde están representados los cinco principales acreedores para proteger el derecho fundamental a la salud', concluyó.
A su vez, el ministro Jaramillo manifestó que 'lo que el Gobierno quiere transmitir a los más de 5 millones de ciudadanos afiliados a esta EPS es que pueden estar tranquilos, la intervención es para corregir situaciones especialmente para beneficio de cada uno de ellos. Nuestro mensaje es de tranquilidad, los servicios de la EPS y la prepagada se van a continuar prestando sin ningún inconveniente'.





















