Luis Díaz y el presidente Gustavo Petro fueron tendencia en el partido de la selección Colombia ante Brasil, disputado el jueves 16 de noviembre en el Estadio Metropolitano en Barranquilla.
Por un lado, las redes sociales se inundaron de comentarios sobre el guajiro por su impresionante actuación en la histórica victoria de la 'Tricolor', pero, por el otro, hubo miles de reacciones por lo ocurrido con la familia del presidente de la República que asistió al encuentro deportivo.
Lea también: Padre de Luis Díaz celebra con lágrimas los dos goles de su hijo ante Brasil
Todo comenzó cuando los hinchas estaban esperando el inicio del partido y en el momento en que salieron los equipos a calentar, se escuchó un coro en varios sectores del estadio. Miles de asistentes gritaron: 'fuera, Petro'. Si bien, la arenga comenzó en una tribuna, rápidamente se extendió hasta que el cántico se escuchaba fuerte en todos los lugares. Videos compartidos por varios internautas dieron cuenta de ello, pues se logra escuchar el coro en todo el Metropolitano.
El grito antes, durante y después del partido
De acuerdo con algunos asistentes y testigos de lo ocurrido, la primera dama Verónica Alcocer y sus hijos Antonella y Nicolás Petro Alcocer se encontraban en el palco occidental en la parte de afuera, es decir, en las sillas con la tribuna, mientras que la vicepresidente Francia Márquez decidió quedarse adentro. En ese momento, previo al inicio del partido, comenzaron las arengas por los hinchas, al parecer, luego de percatarse de la presencia de la familia del presidente Petro.
Además, algunas personas que también estuvieron en el lugar señalaron que hubo comentarios ofensivos e insultos tanto en contra de Antonella como de su hermano y la primera dama. Es allí cuando la hija menor del mandatario decide levantarse y retirarse del lugar. Sin embargo, la primera dama y sus hijos no deciden en ese momento salir del estadio, sino que se movieron a otro punto.
El partido arrancó y los hinchas se concentraron en una sola cosa: apoyar a la Selección. Pero varios minutos después de iniciar el primer tiempo, nuevamente hubo un sector de la tribuna que continuó con la arenga: 'fuera, Petro'.
Le puede interesar: '¡Fuera Petro! ¡Fuera Petro!', se escuchó en el Metropolitano
Mientras se disputaba el juego, la reacción de Antonella Petro y las arengas se viralizaron en redes sociales. Hubo quienes respaldaron el sentir de los hinchas, mientras que otros rechazaron que la hija menor del presidente haya sido abucheada, a pesar de que los cánticos no iban dirigidos en contra de ella.
Una vez finalizó el encuentro, la primera dama y sus hijos salieron del estadio fuertemente custodiados por el esquema de seguridad. Allí estaban algunos hinchas que seguían con los cánticos, a lo que Alcocer hizo un gesto que se viralizó y generó polémica en redes, pues mientras intentaban retirarla del lugar, la primera dama decide frenar en su camino y lanzar besos a quienes estaban gritando.
Fuerte rechazo del presidente Petro
Mientras todo esto ocurría, el jefe de Estado se encontraba en Estados Unidos por cuenta de la cumbre de la Apec (Cooperación Económica Asia-Pacífico). Interrumpió sus compromisos y se pronunció en su cuenta de X lanzando fuertes reclamos.
'Cobardes. Les gusta es que bombardeen a los niños, fusilen a los jóvenes y se roben el erario. Adictos a la sangre', aseveró en la red social donde compartió un video en el que se ve a un grupo de hinchas lanzando insultos.
Pero además cuestionó el hecho de que su hija se haya visto inmersa en este incómodo momento,
'Los 'valientes' se enfrentaron fue con mi hija que es una menor de edad amante del futbol. Sabemos que eso no lo hizo el pueblo barranquillero que me ha acompañado mayoritariamente en todas mis luchas', sostuvo.
Añadió: 'Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes'.
Pronunciamiento de Verónica Alcocer
Este viernes, en su cuenta de X la primera dama se pronunció e hizo una reflexión, refiriéndose específicamente a su hija Antonella.
'El Metropolitano es la patria cuando la Selección juega. Allí debemos caber todos en paz, independientemente de cuál sea nuestra raza, estrato, religión o ideología. Cuando la Selección juega somos una sola voz. Impidamos que la violencia política nos robe hasta eso', mencionó.
Así mismo, aseveró que las arengas se dirigieron en contra de su hija de 15 años. 'Dirigir arengas contra una menor de edad para amedrentarla es una bajeza que no nos debemos permitir como sociedad. Hay límites que jamás deberían pasarse. Los colombianos debemos superar tanto odio y reconciliarnos para poder convivir aunque pensemos distinto. Es la única vía', puntualizó.
'Por fortuna Antonella, mi hija menor, está tan llenita de luz y alegría que sé muy bien que lo que pasó ayer no la dañará. Su corazón noble no se llenará de odios, ni resentimientos, por ataques sin sentido. Los invito a reflexionar y a proteger a nuestros menores', añadió.




















