Compartir:

BOGOTÁ. La Contraloría reportó este martes en un comunicado un total de 490 hallazgos con presunta incidencia fiscal, por valor superior a $1,25 billones, en las 256 auditorías que sobre la vigencia 2022 realizaron, en el primer semestre de 2023, sus 14 contralorías delegadas sectoriales.

{"titulo":"¿Fallas de seguridad en el reactor nuclear? Procuraduría pide Informe al SGC","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/por-posibles-fallas-de-seguridad-en-el-reactor-nuclear-nacional-la-procuraduria-pide"}

En el informe presentado al respecto al Congreso se destaca que para la vigencia 2022 cuatro sectores obtuvieron puntajes que los ubicaron en la categoría de 'Ineficiente' (Defensa, Infraestructura, TIC y Vivienda), cuatro estuvieron en el rango de 'Eficiente' (Minas, Gestión Pública, Educación y Salud) y los demás 'Con deficiencias' (43% del total).

{"titulo":"Este martes saldrán vuelos hacia Israel para repatriar a turistas colombianos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cancilleria-repatriara-turistas-colombianos-que-se-encuentran-en-israel-1040079"}

'Se evidencia que en los últimos cuatro años sectores como Gestión Pública y Minas, mantuvieron un adecuado y efectivo Control Fiscal Interno; y otros, mejoraron, como el sector Salud, que venía de tener calificación 'con deficiencias' en los años 2019 y 2020, y pasó a 'Eficiente' en los dos años siguientes, situación que para la CGR merece reconocimiento', se lee.

{"titulo":"Aumentan pie de fuerza en diferentes municipios para elecciones territoriales","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/refuerzan-seguridad-en-143-municipios-de-colombia-por-riesgos-electorales-1039995"}

Para el vicecontralor en funciones de contralor general, Carlos Mario Zuluaga, el reto de los organismos del Estado dstá precisamente en adelantar los ajustes y reingenierías, si es del caso, de sus sistemas de control interno, de tal manera que logren obtener por parte de la Contraloría General de la República, una calificación de 'Eficiente', con lo cual pueden demostrar que los riesgos institucionales, son manejados de manera eficaz y los controles implementados garantizan el ciclo del mejoramiento continuo, que se constituye en el objetivo de los sistemas de gestión.