Compartir:

La vacante para jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro quedaría disponible durante un par de meses más. Al parecer, la abogada Cielo Rusinque quedará por fuera del gobierno y no ocupará este importante cargo, como había anunciado ella misma durante la mañana de este martes ante los medios.

La entrevista que habría eliminado la posibilidad de Rusinque de gestionar el gabinete de Petro

Durante la mañana de este martes 29 de agosto, Cielo Rusinque concedió una entrevista a ‘Blu Radio’ y habló de sus funciones. En esta, reveló que ahora sería la mano derecha del mandatario colombiano mientras que la ex jefa de gabinete, Laura Sarabia, pasaría a manejar Prosperidad Social, regresando al ruedo luego de varios meses del escándalo de escuchas ilegales y abuso de poder.

'Voy a estar cerca al presidente, como se ha dicho desde ayer, vi que la noticia salió por algunos medios. Estamos pendientes de la materialización de esa decisión. Lo voy a estar acompañando, sí, manejando la agenda y, bueno, lo que las obligaciones o tareas que él disponga y pues estamos esperando que eso se materialice en principio, entiendo será esta semana', explicó Rusinque sobre el nuevo cargo.

Estas, presuntamente, habrían sido las declaraciones que disgustaron al mandatario nacional, quien finalmente optó por no disignarla.