Resguardada en las cuatro paredes de su casa permanece Lina Rezk Rojas, una bogotana que llevada por el temor tomó la decisión de no salir de la vivienda, tras ser intimidada por un hombre que al parecer se habría obsesionado con ella.
{"titulo":"Aprueban conciliación de erradicación de violencia política contra mujeres","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/congreso-aprueban-conciliacion-de-erradicacion-de-violencia-politica-contra-las-mujeres"}
De acuerdo con declaraciones dadas por Rezk Rojas, quien labora desde su casa debido al miedo a ser agredida, secuestrada o asesinada, el sujeto que la intimida es un excompañero de trabajo que se desempeñaba en el área de seguridad, identificado como César Alejandro Díaz.
Ante la grave situación de Lina, quien tuvo que cambiar la cotidianidad de su vida debido a las amenazas, su prima decidió compartir su historia en redes sociales para pedir ayuda a las autoridades competentes, y que actúen las evidencias de peligro.
Libny Molano, familiar de Lina, indicó que el hombre ha creado toda una historia como si sostuviera una relación con la víctima y ha creado perfiles falsos en redes sociales para acercarse a los demás familiares de la bogotana.
{"titulo":"Sucre tiene ‘Patrulla Púrpura’ para contrarrestar la violencia de género ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-ponen-en-marcha-la-patrulla-purpura-para-contrarrestar-la-violencia-de-genero-1005731"}
'Él era el vigilante de la compañía para la que ella trabajaba hace dos años. Él se obsesionó. Ellos nunca tuvieron una relación y ella puso la denuncia y lo echaron, pero él sigue acosándola y persiguiéndola', dijo la joven en sus redes sociales.
Además, Díaz habría utilizado las plataformas digitales para amenazar a Rezk con secuestrarla y atentar contra su vida.
'Tú tienes que ser mía. Eres lo único que quiero en esta vida y si no eres mía no serás absolutamente de nadie, yo no voy a permitirlo', dice uno de los mensajes que el sujeto le envía a Lina.
{"titulo":"Procuraduría insiste en la necesidad de abrir macrocaso de violencia sexual","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/jep-pgn-insiste-en-abrir-macrocaso-de-violencia-sexual-en-el-conflicto-1003497"}
Y agregó: 'ha creado perfiles falsos para preguntarle a los conocidos de Lina sobre su paradero y ha publicado imágenes con su información, reportándola como perdida y afirmando que es su prometida y que está en embarazo, para que así las personas reporten dónde la han visto, es enfermizo', expresó Libny Molano.
Ante el peligro en que se encuentra Rezk Rojas interpuso una denuncia, pero solo fue notificada para llegar a una conciliación con su acosador.
'Yo estaba en pánico, ansiosa, y me parecía imposible ir a eso porque un acoso no se concilia. Yo no fui y archivaron el caso. Me recomendaron volverlo a poner de cero y ese me lo asignaron a un fiscal, pero que en esa Fiscalía no era, volví a ir y me dijeron lo mismo. Parece que ninguna quiso hacerse responsable y ese caso está archivado', explicó Lina para ‘El Tiempo’.
Para Lina es posible que su agresor no se encuentre en el país, pero aún permanece con el temor que en cualquier momento pueda aparecer y cumplir con sus amenazas.
{"titulo":"Las ideas erróneas sobre violencia sexual contra menores","enlace":"https://www.elheraldo.co/editoriales/el-editorial-las-ideas-erroneas-sobre-violencia-sexual-contra-menores-1003411"}
'Llevo bastante tiempo sintiendo que mi vida corre peligro. Lo que yo siento es que él no está en este país, pero tengo la preocupación todo el tiempo de que consiga el dinero para venirse a Colombia y sé que el primer lugar que va a tratar de encontrar es mi casa. Como las amenazas de muerte han sido tantas, también temo por la vida de mi pareja porque él me dijo que había contratado a algunas personas para asesinarlo', indicó Rezk Rojas.
Luego de las publicaciones en redes sociales y declaraciones en medios nacionales, Lina fue contactada por la Fiscalía y la Línea Púrpura, aunque desconoce cómo será el nuevo procedimiento.
'Hoy la Fiscalía contactó a mi familia porque yo no tenía mis datos públicos y parece que nos van a enviar una citación para ampliar información del caso. También se contactó conmigo la Línea Púrpura, pero no sé qué va a pasar', mencionó.




















