Durante el III Congreso de Derecho Laboral y Seguridad Social, que fue realizado en la Universidad de la Costa de Barranquilla, el fiscal general Francisco Barbosa sugirió hacer un frente común para proteger a las instituciones.
'Que no nos vayan a sorprender el próximo año y nos digan que no les sirvió la Fiscalía, la Procuraduría, el Congreso, ni las Cortes, y nos meta en el embeleco de una constituyente', dijo.
'No podemos permitir que nos inventen embelecos como corte agraria, ni salas de anticorrupción, que no es sino una treta', agregó.
Además, defendió la autonomía de la Procuraduría para adelantar proceso disciplinarios en el país.
'Este cuentico de querer acabar la Procuraduría General de la Nación, es también una ofensa a la institucionalidad colombiana porque la Procuraduría lleva 200 años en este país, y cumple una función. Suprimir las funciones de la Procuraduría General implica permitir que la corrupción pueda seguir avanzando', indicó.
Según Barbosa: 'no podemos permitir salas de anticorrupción en la Corte Suprema de Justicia que no es sino una treta para cambiar las mayoría y para que las labores electorales terminen siendo resueltas dentro de la Corte sobre todo con magistrados elegidos por el Congreso'.
Renglón seguido, se mostró en contra de la solicitud de comisiones de Naciones Unidas para investigar.
'¿Qué creyeron?, que en Colombia la justicia es una justicia de opereta?, ¿Que esto es un sainete?, ¿una zarzuela?. ¿De dónde acá vienen a pedir comisiones de Naciones Unidas?', señaló.





















