Compartir:

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec- informó que el dragoneante secuestrado por las disidencias de las Farc el pasado 8 de abril fue liberado por este grupo armado este martes.

{"titulo":"Falleció otro soldado víctima del ataque del Eln en el Catatumbo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ataque-contra-base-militar-en-catatumbo-aumenta-la-cifra-de-soldados-fallecidos-992357"}

El liberado es Stivenson López Barrios y se encuentra adscrito como guardián en la cárcel de Jamundí en el Valle del Cauca. El funcionario fue secuestrado por hombres armados que se identificaron como miembros de la estructura residual Jaime Martínez, quienes lo tenían en su poder desde el pasado sábado.

El secuestro de López Barrios se dio cuando fue interceptado en carretera por hombres armados al salir de viaje junto a su pareja la también dragoneante, Gyna Pantoja Erazo. Los supuestos integrantes de las disidencias aseguraron que debían investigar a López y se lo llevaron.

{"titulo":"PGN abre investigación a alcalde de Calima El Darién tras escándalo por video","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-abre-investigacion-disciplinaria-al-alcalde-de-calima-el-darien-tras-escandalo"}

La liberación del dragoneante se dio gracias al apoyo conjunto del Comité Internacional de la Cruz Roja, el Gaula Militar, la Policía Nacional, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA (MAPP- OEA), el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Defensa.

Néstor Osuna, ministro de Defensa se mostró contento con la liberación del funcionario del Inpec e igualmente rechazó el accionar del grupo delincuencial. 'Celebro la liberación del guardia penitenciario Stivenson López Barrios y rechazo el secuestro del que fue víctima desde el fin de semana pasado. Mi mensaje solidaridad para él, su familia y para todos sus compañeros del Inpec.

El Inpec también anunció que el guardián 'ya se encuentra en poder la Comité Internacional de la Cruz Roja y la MAPP- OEA (…) será entregado a su familia en las próximas horas por la comisión de liberación'.