Por considerar que no aportó a la verdad sobre el magnicidio de Luis Carlos Galán, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP no aceptó el sometimiento del ex director del DAS, el general (r) Miguel Maza Márquez, condenado por el crimen del candidato liberal.
{"titulo":"Muertes por accidentes de tránsito disminuyeron en el mes de noviembre","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/muertes-por-accidentes-de-transito-disminuyeron-en-el-mes-de-noviembre-segun-agencia"}
Según informa la emisora capitalina 'Blu Radio', el ex director del extinto ente de inteligencia estatal se negó a presentar un compromiso de aporte a la verdad y su defensa pidió que el proceso pasara nuevamente a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.
La defensa afirma, citada en el reporte: 'Mi prohijado no está en capacidad ni en disposición de realizar ningún aporte adicional de verdad o reparación, así como tampoco cuenta con ningún aporte de verdad adicional que pueda presentar ante la Jurisdicción Especial para la Paz. Infortunadamente, la propia JEP, al excluir injustificadamente su jurisdicción frente al homicidio del dr. Galán, impide que mi representado aporte información frente a este suceso, pese a que tal información, en manera alguna, comprometa su responsabilidad'.
{"titulo":"Patrullera fue capturada por trata de personas en islas del Rosario y Barú","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cartagena-patrullera-fue-capturada-por-trata-de-personas-en-islas-del-rosario-y-baru-964559"}
Por ello, el tribunal de paz, se lee en el informe, define: 'Tras haber solicitado voluntariamente su sometimiento, lo que corresponde es no aceptarlo en esta jurisdicción. En efecto, dicha omisión constituye una actitud reprochable, si se considera que el solicitante en su calidad de servidor público y general retirado de la Policía Nacional debería ser un ejemplo en el cumplimiento de lo establecido en la Constitución y la ley'.
Así las cosas, el expediente se regresa a la Corte Suprema, donde su condena sería revisada.





















