Este miércoles fueron secuestrados dos militares en el municipio de Briceño, Antioquia, en medio de una operación militar del Ejército Nacional contra las disidencias de los frentes 18 y 36 de las Farc.
{"titulo":"La JEP entregó los cuerpos de dos hermanos asesinados por el Ejército","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/falsos-positivos-la-jep-entrego-los-cuerpos-de-dos-hermanos-asesinados-por-el-ejercito-en"}
Se trata del cabo primero Duván Arley Prado Moreno y el soldado profesional Fabián Andrés Zambrano Hurtado que está adscritos a la Cuarta Brigada.
De acuerdo con el comandante de la Cuarta División, brigadier general Juan Carlos Fajardo González, en los hechos que ocurrieron en la vereda Palmichal, un mejor de 15 años resultó herido y al parecer pertenece al grupo armado.
'Resultó un menor herido con armamento, el cuan había sido reclutado por esta estructura armada organizada... Se le prestaron los auxilios a este menor de edad para garantizarle su vida', dijo el brigadier general.
{"titulo":"Incautan 5 toneladas de marihuana que iban para EE. UU. y Centroamérica","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ejercito-incauto-cinco-toneladas-de-marihuana-en-el-cauca-956945"}
Al momento de la evacuación con el menor, la comunidad se enfrentó a los militares para formar una asonada y resultaron secuestrados los dos militares.
'La comunidad está en medio de la situación ha sido presionada por este grupo armado organizado, por sus cabecillas que los obligan y los amenazan. Obviamente, pues la comunidad ante el temor recurre a esta situación, pero vale aclarar que la comunidad no tiene nada que ver en esta situación como miembros del grupo armado ilegal', dijo Fajardo González.
A esta hora, autoridades intentan mediar para que la comunidad libere a los militares.





















