La vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez; recibieron la donación de 2.3 millones de vacunas Pfizer, durante un acto protocolario realizado en el comando aéreo de transporte militar – CATAM, con la participación de altos funcionarios del gobierno nacional y representantes del gobierno de Alemania.
Esta donación se produce como resultado de la agenda desarrollada por la vicepresidente y canciller en su visita de trabajo a Alemania, en noviembre pasado, cuando se reunió con el presidente Federal, Frank-Walter Steinmeier, y el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, en el marco la gira que adelantó por Europa, África y Asia a finales del 2021, encuentros que fueron organizados por la embajadora de Colombia en Berlín, Yadir Salazar Mejía.
Al respecto, la vicepresidente y canciller agradeció 'la generosidad con la cual el gobierno de Alemania ha honrado, una vez más, su amistad y su solidaridad con Colombia' y recordó que ese fue el primer país en donar pruebas PCR.
{"titulo":"Se cae tutela de Pulgar para impedir su envío a La Picota","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/juez-niega-tutela-de-esposa-de-exsenador-pulgar-para-detener-su-traslado-de-carcel-896431"}
Así mismo, indicó que 'la cooperación de Alemania para con Colombia es una política de Estado entre dos países que están unidos hace muchos años' y agradeció porque estos 2.3 millones de vacunas servirán para seguir salvando vidas.
El embajador de Alemania en Colombia, por su parte, puntualizó que la pandemia del covid-19 sigue presente y por esto destacó que 'entre amigos, hay que ayudar cuando toca'.
Alemania ha sido uno de los principales socios de Colombia en la respuesta al covid-19 y uno de los primeros países en donar pruebas PCR, además de enviar varias delegaciones de expertos en manejo epidemiológico para capacitar personal médico del departamento de Norte de Santander y realizar intercambios de experiencias con el Instituto Nacional de Salud (INS) en Bogotá sobre la respuesta a la pandemia.
Asimismo, Alemania ha incluido recursos reembolsables dentro de la estrategia de cooperación negociada con el gobierno colombiano destinados a la reactivación económica del país en la pospandemia.
{"titulo":"Es fundamental fortalecer la democracia: procuradora tras reunión con Almagro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reunion-de-la-procuradora-margarita-cabello-y-luis-almagro-de-la-oea-896391?"}




















