Compartir:

Un segundo caso de falsa vacunación se conoció este domingo, luego de que fuera denunciado en las redes sociales.

Esta vez, Medellín fue el escenario y el protagonista el centro de salud Confama-Sura, donde los familiares de una adulta mayor, de 96 años, denunciaron que el pasado 3 de marzo se dirigieron hacia el lugar a cumplir con la cita de vacunación de la mujer, cuando al momento de suministrarle la vacuna se dieron cuenta de que la jeringa estaba vacía mientras la enfermera la aplicaba.

Le sugerimos: Autoridades anuncian pesquisa en caso de falsa vacunación a adulta mayor

La usuaria de Instagram Laura Lorena Garzón, fue quien hizo el post en video, evidenciando lo sucedido junto al mensaje de: 'Por favor no dejen a sus abuelos solos, NOS ESTÁN ENGAÑANDO'.

De acuerdo con Garzón, la afectada sería la abuela de su esposo, y en el video se puede ver cómo se le hace el procedimiento y se le pone una primera inyección, pero minutos después la enfermera a cargo se precipita a conseguir una segunda vacuna para aplicarla, de nuevo, a la adulta mayor.

'Como pueden evidenciar en el vídeo, vuelve a pasar... le insertan la aguja sin ningún tipo de líquido la primera vez, la enferma al darse cuenta que la estaban grabando decide ir y aplicar algún líquido que a hoy no sabemos a exactitud si era la vacuna de COVID-19 y volver a chuzarla para intervenirla por segunda vez', menciona la usuaria.

Contexto: Denuncian que a adulta mayor le pusieron inyección sin vacuna adentro

Por supuesto, las reacciones de indignación no se han hecho esperar en las redes. Amarpezcol, por ejemplo, dice 'La vida de las personas SE RESPETA. Una pena por la abuelita'.

Así mismo, han ido apareciendo denuncias dentro del post de otro tipo de irregularidades como la que denuncia papepinzon, quien explica que: 'Es increíble lo que está sucediendo. A mi abuelito le pusieron la vacuna y seguido de eso, lo han citado dos veces más para ponérsela. Impresionante el desorden que tienen'.