Compartir:

La diversidad en Colombia abre caminos a la creatividad y a la innovación en las empresas al incluir en sus equipos de trabajo a personas pertenecientes a la comunidad LGBTI, coincidieron expertos este jueves en la segunda cumbre 'Pride Connection' que se realizó en Bogotá.

'Cada vez somos más los convencidos de que la diversidad es un elemento que tenemos que llevar dentro de nuestro ADN y que cada vez sean más las compañías que estén convencidas', dijo el presidente de Telefónica Colombia, Fabián Hernández.

A su vez, el ejecutivo expresó que incluir personas de la comunidad LGBTI 'solamente genera equipos más motivados, equipos innovadores y que crean valor de manera sostenible'.

El evento, que tenía como lema la 'diversidad, la clave para un negocio innovador y sostenible', contó con la participación, entre otros, del director regional del Banco Mundial, Ulrich Zachau, y el congresista Mauricio Toro, del partido Alianza Verde.

Según Zachau, en la actualidad no hay muchos datos o estadísticas que recojan información sobre cuantas personas pertenecen a la comunidad y tampoco se sabe cuánta discriminación hay.

'Está claro que las minorías sexuales y de género están representadas de manera desproporcionada. Es importante para las empresas incluir a los LGBTI por razones comerciales legales y morales, al ser lo correcto, pero también es económicamente importante', dijo Zachau.

Entretanto, Toro aclaró que Colombia es uno de los países de América Latina que más garantiza los derecho de igualdad, 'pero solo en el papel'.

También detalló que en Colombia se ha logrado 'avanzar en derechos de la comunidad LGTBI, no vía Congreso de la República particularmente, sino por demandas que han hecho ciudadanos de la comunidad'.

Para el congresista, 'una población libre e igualitaria es una población productiva, feliz y creativa'.

Algunas de las empresas miembro de la red son Telefónica Movistar, Accenture, Google, Booking, Citi, Dow, General Electric, P&G, IBM, J.P.Morgan, Natura, Unilever, SAP, Discovery y Rappi.