La Cuarta Brigada del Ejército denunció que un cabecilla de las disidencias de las Farc, del frente 18, estaba conviviendo sentimentalmente con una menor de 13 años.
La revelación del organismo castrense se dio luego de operativos que se adelantaron en una vereda del municipio de Ituango en el departamento de Antioquia, donde alias Mamasón mantenía en su campamento a esta menor de edad.
Los militares revelaron además que la menor fue al parecer entregada por sus padres a este cabecilla, quien habría acudido a engaños para convencerlos de que la dejaran a su cuidado.
La adolescente fue puesta a disposición de la Comisaría de Familia de Ituango, y luego será entregada al bienestar familiar para que se le restablezcan sus derechos.
Durante el operativo fue decomisado armamento perteneciente a este frente 18 de las disidencias de las Farc así como varios celulares y otros pertrechos utilizados para la guerra.
Asimismo, miembros del ejército pudieron rescatar a esta menor de 13 años.
El general Juvenal Duque, Comandante de la Cuarta brigada de la institución hizo un llamado a los padres de familia, 'para que no permitan que sus hijos integren estos grupos criminales, que no se dejen engañar y tenga más cuidado con los menores'.





















