Compartir:

El expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, se reunió este jueves con el director de la ONG Human Right Watch (HRW), José Miguel Vivanco, para exponer su caso en medio de las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.

Aunque no se conocieron mayores detalles de la reunión, Vivanco manifestó, a través de su cuenta en Twitter, que había escuchado 'sus preocupaciones y, como hacemos en todos los casos que recibimos, evaluaremos su caso con detenimiento, independencia e imparcialidad'.

Andrade salió del país el pasado fin de semana, pero solo se conoció por la opinión pública el martes en la mañana, durante la segunda parte de la audiencia preparatoria de juicio contra el expresidente de la ANI, procesado en el escándalo de la firma brasileña Odebrecht.

La noticia la dio a conocer el abogado defensor, quien manifestó que el exfuncionario estaba atendiendo requerimientos personales. 'No fue fácil para el doctor Andrade salir del país, está procurando un nuevo esquema de seguridad y protección judicial a todos los niveles', manifestó.

El abogado defensor enfatizó en que no tenía conocimiento de que Andrade 'esté en acercamientos con las autoridades judiciales norteamericanas'.

Ese mismo día, el exfuncionario se pronunció, a través de un comunicado, en el que explicó que viajó a Estados Unidos con la intención de pasar las fiestas navideñas en compañía de amigos y familiares, pero enfatizó que el tema de seguridad continúa siendo materia de preocupación para él y los suyos.

'Agradecemos el apoyo de todos en este injusto proceso. Como lo he hecho durante los últimos dos años, tengo la intención de seguir compareciendo ante la justicia colombiana hasta que se limpie mi nombre', dice uno de los tres párrafos del comunicado.

A manera de despedida, Andrade insistió en que lo suyo es una 'inexplicable persecución' en su contra de parte de la Fiscalía, no obstante, se mantiene confiado en 'la transparencia e independencia de los jueces'.