El Gobierno chino anunció este domingo que donará a Colombia un millón de dólares para atender la emergencia en la ciudad de Mocoa, donde al menos 210 personas perdieron la vida a causa de una avalancha, informó el presidente Juan Manuel Santos, quien agradeció la ayuda.
'Agradezco al Gobierno chino y a su presidente, Xi Jinping, por la donación de un millón de dólares para ayuda humanitaria', señaló Santos en Twitter, donde ha manifestado en diferentes mensajes su gratitud por las expresiones de respaldo de distintos países.
Además de la ayuda del Gobierno chino, la Cruz Roja de ese país anunció que donará 100.000 dólares a su similar colombiana, según una misiva difundida por Santos.
A través de la cuenta de la red social Twitter., Santos agradeció la donación.
Estos recursos se suman a los del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que destinó un primer aporte de 200.000 dólares para apoyar la asistencia humanitaria y reconstrucción de la ciudad de Mocoa, arrasada en parte por una crecida de ríos que se cobró más de 200 vidas, informaron este domingo fuentes del Gobierno colombiano.
'Hemos recibido mucha solidaridad de todos los países y especialmente del BID', señaló el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien participa en la Asamblea del BID en Paraguay, según un comunicado difundido por la Presidencia de Colombia.
El presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, aseguró por su parte que seguirán trabajando con el Gobierno 'para atender a toda la gente de Mocoa'.
Mocoa, capital del departamento de Putumayo fue arrasada en la madrugada del sábado por la crecida del río Mocoa y sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, que además dejó un número indeterminado de desaparecidos.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien llegó este domingo por segundo día consecutivo a Mocoa, para encabezar las tareas de rescate y atención de la tragedia, confirmó 210 muertos, aunque las cifras de fallecidos varían según la fuente, pues la Cruz Roja reporta 234.





















