Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Un grupo de estudiantes universitarios caminan a sus aulas de clases. Imagen de referencia.
Archivo
Colombia

20 mil estudiantes se han acogido a auxilios del Icetex durante pandemia

Mineducación indicó que los interesados pueden llamar a la línea gratuita nacional 018000916821 o en Bogotá al número 7467018.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, reportó el pasado jueves que 20 mil jóvenes del país se han beneficiado del plan de auxilios educativos del Icetex, en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Aseguró la funcionaria que los favorecidos pertenecen a familias que han resultado afectadas económicamente por causa de la pandemia.

“Lanzamos hace una semana el plan de auxilios para muchos jóvenes, sobre todo a sus familias, afectados por la pandemia y con vulnerabilidad económica”, dijo Angulo, quien agregó que este plan del Icetex está soportado en el Decreto 467 de marzo de 2020, y que los auxilios educativos se otorgan con base en el nivel de riesgo y en la afectación económica causada por la actual emergencia.

Los auxilios incluyen suspensión temporal del pago de las cuotas, reducción de la tasa de interés mensual y, adicionalmente, los usuarios pueden disminuir el valor de la cuota mensual ampliando los plazos de las cuotas.

Los interesados en acogerse a los beneficios del plan pueden llamar a la línea gratuita nacional 018000916821 o en Bogotá al número 7467018. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Educación
  • icetex
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web