La ministra de Educación, María Victoria Angulo, reportó el pasado jueves que 20 mil jóvenes del país se han beneficiado del plan de auxilios educativos del Icetex, en el marco de la emergencia por el coronavirus.
Aseguró la funcionaria que los favorecidos pertenecen a familias que han resultado afectadas económicamente por causa de la pandemia.
'Lanzamos hace una semana el plan de auxilios para muchos jóvenes, sobre todo a sus familias, afectados por la pandemia y con vulnerabilidad económica', dijo Angulo, quien agregó que este plan del Icetex está soportado en el Decreto 467 de marzo de 2020, y que los auxilios educativos se otorgan con base en el nivel de riesgo y en la afectación económica causada por la actual emergencia.
Los auxilios incluyen suspensión temporal del pago de las cuotas, reducción de la tasa de interés mensual y, adicionalmente, los usuarios pueden disminuir el valor de la cuota mensual ampliando los plazos de las cuotas.
Los interesados en acogerse a los beneficios del plan pueden llamar a la línea gratuita nacional 018000916821 o en Bogotá al número 7467018.