El Heraldo
Ciencia

Un asteroide del tamaño de la torre Eiffel pasará cerca de la Tierra

Esta roca espacial pasará a una distancia relativamente cercana a nuestro planeta el próximo 11 de diciembre.

La roca espacial 4660 Nereus pasará a una distancia relativamente cercana a la Tierra el próximo 11 de diciembre, según informó el rastreador de asteroides de la NASA. 

Descubierta hace casi 40 años por la astrónoma estadounidense Eleanor Francis Helin, esta roca espacial tiene una longitud de 330 metros, más de lo que mide de alto la torre Eiffel, y pertenece al grupo de asteroides cercanos Apolo, que cruzan la órbita de la Tierra.

Aunque Nereus, que orbita alrededor del Sol cada 664 días, está clasificado como "asteroide potencialmente peligroso", de hecho no representa una amenaza para el planeta debido a su curso.

Este sería uno de los cuatro acercamientos cercanos a la Tierra en este siglo. La última vez fue en 2002, y lo hará de nuevo en 2060 y 2071.

En el evento de 2060, se proyecta que Nereus pasará a unos 1,2 millones de kilómetros de la Tierra, un poco más de tres veces la distancia media entre la Tierra y la Luna.

El paso del asteroide cerca de la Tierra ocurrirá mientras la NASA lanzará lo que describe como la primera misión de prueba de defensa planetaria del mundo. Esa misión, llamada DART (Prueba de redireccionamiento de doble asteroide, por sus siglas en inglés) implicará estrellar una nave espacial contra un pequeño asteroide para intentar cambiar ligeramente su órbita.

Nereus se acercaría a 3,9 millones de kilómetros de la Tierra, que es un poco más de 10 veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.