El Heraldo
Nasa
Ciencia

Superluna rosada: alístese para ver este espectáculo desde su ventana

El fenómeno natural aparecerá por el horizonte un 10% más grande y brillante de lo normal. Su nombre proviene de las flores flox, que tienen un color rosado y que florecen durante esta época primaveral en el hemisferio norte.

Justo hoy, día en el que se conmemora la fundación de Barranquilla, la Luna se verá más grande de lo normal. Así lo confirma la comunidad científica del mundo y agencias tan importantes como la Nasa.

“La noche del martes 7 al miércoles 8 de Abril tendrá lugar otro fenómeno astronómico muy especial para los amantes de la astronomía: la superluna rosa de Abril. La luna aparecerá por el horizonte más grande y más brillante de lo normal, incluso será la superluna más grande de 2020”, comunicó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Pero, por qué se da este fenómeno, justo en estos días de abril. Según los científicos de la NASA, este fenómeno ocurre cuando el satélite alcanza el punto más próximo a la Tierra de su órbita, conocido como perigeo, con un tamaño un 10% más grande del habitual y con casi un 30% más de brillo.

Agraga la Nasa que el nombre de “superluna rosa” en realidad resulta algo engañoso ya que no se verá de color rosa. Su nombre proviene de las flores flox, que tienen un color rosado y que florecen durante esta época primaveral en el hemisferio norte.

Lo mejor de todo es que el “fenómeno podrá observarse a simple vista desde cualquier parte del mundo. Sin duda todo un espectáculo que podremos ver desde nuestras ventanas y que nos hará más llevadera la cuarentena por el coronavirus. Mucho ánimo a todos y disfruten del evento”, añadió la agencia espacial.

Sin duda, hoy más que nunca, Esthercita Forero habría cantado: “La luna de Barranquilla tiene una cosa que maravilla”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.