El Heraldo
Hasta la fecha no existe evidencia que indique que las mascotas contagian a los humanos. EFE
Ciencia

En Reino Unido, un gato arroja positivo para COVID-19

Investigaciones descartan que mascotas sean capaces de trasmitir la enfermedad a los humanos.

Un gato en Reino Unido fue diagnosticado con COVID-19, convirtiéndose en el primer felino de ese territorio al que se le detecta la enfermedad.

La infección se confirmó después de las pruebas en el laboratorio de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge el miércoles 22 de julio.

De acuerdo con la página web oficial de las autoridades del Reino Unido, “no hay evidencia que sugiera que el animal estuvo involucrado en la transmisión de la enfermedad a sus dueños o que las mascotas u otros animales domésticos pueden transmitir la enfermedad”.

De acuerdo con las autoridades, las evidencias apuntan a que el gato fue contagiado por sus dueños quienes días anteriores habían sido diagnosticados con la enfermedad.

Cabe recordar que, en mayo, investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos indicaron que no existía evidencia sobre la posibilidad de que las mascotas fueran capaces de contagiar a los humanos.

La directora veterinaria de Reino Unido, Christine Middlemiss, también hizo énfasis en que no se han dado casos de contagio de mascotas a personas y que no hay antecedentes que sugieran que las mascotas transmitan directamente el virus a los humanos. 

 “Continuaremos monitoreando esta situación de cerca y actualizaremos nuestra guía para los dueños de mascotas si la situación cambia”.

Según Mayo Clinic, en caso de que existan personas infectadas con COVID-19 en casa lo mejor es aislar a las mascotas para evitar un posible contagio de las mismas por contacto con los fluidos del enfermo.

La misma organización hace énfasis en que con las mascotas se debe tener el mismo cuidado que con los humanos por lo que se debe evitar el contacto con otros animales y personas que no vivan en el hogar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.