En los últimos años se ha comentado la supuesta desaparición de las estrellas en el cielo cuyo extraño fenómeno estaría despertando preocupación entre científicos e investigadores del tema.
Se presume que a lo largo de los años han desaparecido alrededor de 800 estrellas del cielo, pero hasta el momento, expertos y astrónomos no han encontrado una explicación concreta de lo que está sucediendo.
A través de un estudio publicado en la revista académica Physical Review Letters se conoció que, al parecer, su desaparición podría estar relacionada con los agujeros negros, pues se presume que en algunos casos es posible que la muerte estelar conlleve a la formación del mismo.
La investigación fue realizada por astrofísicos de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) quienes explican que la atracción gravitacional podría ser tan fuerte al punto de presentarse un colapso total de la estrella y no una explosión.
“Si uno se quedara contemplando una estrella visible que sufriera un colapso total, podría ser como ver una estrella apagarse de repente y desaparecer de los cielos (…) El colapso es tan completo que no se produce ninguna explosión, nada escapa y no se vería ninguna supernova brillante en el cielo nocturno”, argumentó el experto Alejandro Vigna-Gómez.
El grupo de astrofísicos realizó observaciones en el sistema estelar binario denominado VFTS 243, ubicado al borde la Vía Láctea en cuya zona descubrieron un gran agujero negro y una estrella que se orbitan entre sí.




















