En los últimos días se registró un suceso que ha dejado consternado a la comunidad científica de los Estados Unidos. Se trata de que en el estado de Oregón se encontró un pez lanceta, una especie con colmillos y sin escama que habita en aguas profundas.
{"titulo":"Mike Bahía conmemora el mes de las madres con una nueva canción","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/mike-bahia-estreno-amor-sincero-la-cancion-dedicada-las-madres-que-habla-del-amor-y"}
Desde la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), del país norteamericano, alertaron sobre esa aparición, ya que el pez lanceta habita en aguas tropicales y subtropicales a una profundidad entre 200 y 1.000 metro y no es común que aparezcan en las costas.
Esta especie tiene largos dientes en forma de colmillo. Se alimentan de su propia especie y pasan generalmente en el fondo del océano.
'Los varamientos en Oregón y en otros lugares no son exactamente comunes ni ocurren con regularidad', dijo a LiveScience, Daniel J. Kamikawa, biólogo de la NOAA.
{"titulo":"La curiosa visión que tenía Steve Jobs sobre la inteligencia artificial","enlace":"https://www.elheraldo.co/tecnologia/steve-jobs-cofundador-de-apple-imaginaba-la-inteligencia-artificial-en-relacion-con"}
Entre tanto, biólogos del Instituto Scripps de Oceanografía, en San diego, aseguraron en diálogo con New York Times, que una de las posibles hipótesis del por qué estos peces llegan a las costas, es que posiblemente estén enfermos, heridos o fueron arrastrados por una tormenta.
Sin embargo, no están seguros pero sí saben que la especie llegó 'durante al menos 300 años y probablemente más y nadie sabe por qué'.



















