Últimas noticias

16:30

Durante una transmisión en vivo en el Abierto de Australia...

16:27

La modelo fue la protagonista del...

16:13

Las puertas del Museo se reabrieron este 15 de enero con “...

Luis Antonio Montana.
16:12

Según una fuente médica, una de las víctimas tiene un...

15:41

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación explica que la...

Centro comercial en el centro de la ciudad.
15:34

Encuesta de Fenalco señala que el 32% de los comerciantes...

Foto tomada de AFP.
15:25

Una de las dos mujeres que denunció a ambos jugadores...

Sede de la Fifa.
15:15

EL HERALDO da detalles, y de una manera sencilla, de cómo...

Camiones de la compañía Jamar.
15:11

Es un local con 2.300 metros cuadrados en el centro...

15:00

Esto significó una facturación de un poco más de cinco mil...

El titulo es:“Si no se siente incómodo, sencillamente no está innovando”: Duncan Wardle

“Si no se siente incómodo, sencillamente no está innovando”: Duncan Wardle

El exvicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney hizo parte del equipo estratégico que convirtió a Disney en un gigantesco conglomerado de entretenimiento gracias a ideas y proyectos revolucionarios.

Tomada de Youtube
Tomada de Youtube
Tomada de Youtube

El exvicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney hizo parte del equipo estratégico que convirtió a Disney en un gigantesco conglomerado de entretenimiento gracias a ideas y proyectos revolucionarios.

Las presentaciones de Duncan Wardle, sin duda, son fuera de la común. Como pocos conferencistas, el exvicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney logra conectarse con el público para hablar de innovación.

Duncan Wardle hizo parte del equipo estratégico que convirtió a Disney en un gigantesco conglomerado de entretenimiento gracias a ideas y proyectos revolucionarios.

Duncan Wardle no es un conferencista más. Y, seguramente, los asistentes al TigoUne Fórum que participaron en su presentación se dieron cuenta de inmediato. Quien fuera vicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney logra cautivar a sus invitados en pocos minutos y sin necesidad de utilizar una espectacular presentación en Power Point.

Las conferencias de Duncan Wardle, literalmente, son una montaña rusa. El visionario que estuvo detrás de la transformación digital del rey de los conglomerados de contenidos en el mundo, sólo utilizó un tablero con papeles para dibujar, algunos marcadores y un celular durante sus discursos sobre innovación y transformación digital en las empresas. Sin embargo, herramientas tan básicas fueron suficientes para cautivar a los asistentes, que usualmente tienen que participar activamente con diferentes ejercicios.

De una manera entretenida, Wardle respondió temas tan complejos como “¿por qué las mejores ideas para nuestra empresa se nos ocurren en la ducha y no en las largas y aburridas reuniones de trabajo?” y “¿cómo lograr que una idea realmente innovadora cautive a los inversionistas y a los gerentes de las organizaciones?”. Ambos temas, son el corazón de la transformación digital, para las organizaciones en la actualidad.

La tesis del experto británico planteó la importancia de la capacidad de los individuos para superar las barreras que se presentan en las organizaciones e implementar ideas innovadoras en sus negocios. Por medio de sencillos ejemplos y ejercicios que involucraron a todo el auditorio, Wardle comparte estrategias efectivas para promover la creatividad y posicionar la innovación como un tema prioritario al interior de las empresas.

Wardle insistió en que, "si individualmente no siente incomodidad, simplemente no está innovando”. El gurú internacional, que cuenta entre sus logros con la participación en la expansión global de Disney, explica que “los procesos de innovación deben ser difíciles, para que los resultados realmente impacten a los clientes de manera positiva”. 

La tercera edición del TigoUne Fórum traerá por primera vez a Colombia a Duncan Wardle. El experto será uno de los conferencistas destacados del evento donde también estarán representantes de grandes y medianas empresas del sector privado y de gobierno, así como directivos y gerentes  del área de tecnología e innovación de estas compañías.

El TigoUne Fórum se realizó este 4 de octubre en la sede El Cubo de Colsubsidio, en Bogotá y contó con la participación de 750 asistentes. Junto a Duncan Wardle, también se presentaron Simone Brunozzi, evangelista de tecnología de servicios de Amazon Web y Scott Amyx, líder de pensamiento, orador y autor de Internet de las Cosas y la Cuarta Revolución Industrial.

En este evento académico, los asistentes pudieron conocer las últimas tendencias del sector tecnológico y sobre todo se enteraron de primera mano sobre experiencias exitosas que pueden ser tomadas como poderosas herramientas para el crecimiento y la productividad.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1