Últimas noticias

Decenas de venezolanos duermen diariamente en el parqueadero y alrededores de la Terminal de Transportes.
02:39

Plan para atender a los retornados y migrantes...

Las autoridades decomisaron 2.432 kilos de coca.
01:56

La droga estaba camuflada dentro de un cargamento de madera...

Cancha principal del Parque de Raquetas, ubicado al norte de la ciudad.
01:10

Gonzalo Baute, secretario distrital de Deportes, indicó que...

Ibáñez ofreció una conferencia sobre el papel de las instituciones regionales en el posconflicto.
00:44

La reparación a las víctimas es uno de los procesos...

Render que muestra las atracciones del Parque Édgar Perea, ubicado en el barrio Ciudadela 20 de Julio.
00:44

Antes de finalizar este año, el Distrito espera entregar...

Edificio central del Fondo Nacional del Ahorro en Bogotá.
00:35

Ente de control dice que recursos del Fondo Nacional del...

Teóricos del marketing se han dedicado a estudiar este fenómeno.
00:29

Las marcas cada vez miran más de cerca esta forma de...

Uno de los bloques de la Universidad del Atlántico en la sede norte.
00:25

La elección por un cupo en el Consejo Superior de la...

Agentes de la Policía de Infancia, durante una campaña de prevención.
00:21

Comunidad exige mayor control en las instituciones...

Modelo de las máquinas que adquirió el Distrito.
00:17

Tienen un elevador especial para rescate en edificios como...

El titulo es:“Si no se siente incómodo, sencillamente no está innovando”: Duncan Wardle

“Si no se siente incómodo, sencillamente no está innovando”: Duncan Wardle

El exvicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney hizo parte del equipo estratégico que convirtió a Disney en un gigantesco conglomerado de entretenimiento gracias a ideas y proyectos revolucionarios.

Tomada de Youtube
Tomada de Youtube
Tomada de Youtube
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El exvicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney hizo parte del equipo estratégico que convirtió a Disney en un gigantesco conglomerado de entretenimiento gracias a ideas y proyectos revolucionarios.

Las presentaciones de Duncan Wardle, sin duda, son fuera de la común. Como pocos conferencistas, el exvicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney logra conectarse con el público para hablar de innovación.

Duncan Wardle hizo parte del equipo estratégico que convirtió a Disney en un gigantesco conglomerado de entretenimiento gracias a ideas y proyectos revolucionarios.

Duncan Wardle no es un conferencista más. Y, seguramente, los asistentes al TigoUne Fórum que participaron en su presentación se dieron cuenta de inmediato. Quien fuera vicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney logra cautivar a sus invitados en pocos minutos y sin necesidad de utilizar una espectacular presentación en Power Point.

Las conferencias de Duncan Wardle, literalmente, son una montaña rusa. El visionario que estuvo detrás de la transformación digital del rey de los conglomerados de contenidos en el mundo, sólo utilizó un tablero con papeles para dibujar, algunos marcadores y un celular durante sus discursos sobre innovación y transformación digital en las empresas. Sin embargo, herramientas tan básicas fueron suficientes para cautivar a los asistentes, que usualmente tienen que participar activamente con diferentes ejercicios.

De una manera entretenida, Wardle respondió temas tan complejos como “¿por qué las mejores ideas para nuestra empresa se nos ocurren en la ducha y no en las largas y aburridas reuniones de trabajo?” y “¿cómo lograr que una idea realmente innovadora cautive a los inversionistas y a los gerentes de las organizaciones?”. Ambos temas, son el corazón de la transformación digital, para las organizaciones en la actualidad.

La tesis del experto británico planteó la importancia de la capacidad de los individuos para superar las barreras que se presentan en las organizaciones e implementar ideas innovadoras en sus negocios. Por medio de sencillos ejemplos y ejercicios que involucraron a todo el auditorio, Wardle comparte estrategias efectivas para promover la creatividad y posicionar la innovación como un tema prioritario al interior de las empresas.

Wardle insistió en que, "si individualmente no siente incomodidad, simplemente no está innovando”. El gurú internacional, que cuenta entre sus logros con la participación en la expansión global de Disney, explica que “los procesos de innovación deben ser difíciles, para que los resultados realmente impacten a los clientes de manera positiva”. 

La tercera edición del TigoUne Fórum traerá por primera vez a Colombia a Duncan Wardle. El experto será uno de los conferencistas destacados del evento donde también estarán representantes de grandes y medianas empresas del sector privado y de gobierno, así como directivos y gerentes  del área de tecnología e innovación de estas compañías.

El TigoUne Fórum se realizó este 4 de octubre en la sede El Cubo de Colsubsidio, en Bogotá y contó con la participación de 750 asistentes. Junto a Duncan Wardle, también se presentaron Simone Brunozzi, evangelista de tecnología de servicios de Amazon Web y Scott Amyx, líder de pensamiento, orador y autor de Internet de las Cosas y la Cuarta Revolución Industrial.

En este evento académico, los asistentes pudieron conocer las últimas tendencias del sector tecnológico y sobre todo se enteraron de primera mano sobre experiencias exitosas que pueden ser tomadas como poderosas herramientas para el crecimiento y la productividad.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Ciencia y te...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web