Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesia
Cesar

Un homicidio y 182 riñas durante el toque de queda en Valledupar

Siguen actos de indisciplina social en la capital del Cesar. Autoridades evalúan extender la medida.

El asesinato de un hombre y 182 riñas durante el toque de queda que rigió en Valledupar desde las 6:00 de la tarde del sábado anterior hasta las 5:00 de la mañana de este martes, reportaron las autoridades, lo que evidencia que a pesar de la medida continúan actos de indisciplina social en esta capital.

En la madrugada del pasado lunes fue ultimado de un tiro en el tórax, Luis Alberto Rivera, en el sector conocido como La Macarena, en la margen derecha del río Guatapurí, mientras que en una de las riñas más violentas un joven, identificado como Juan David Martínez, fue atacado a machete quedando gravemente herido.

La mayoría de las peleas estuvieron asociadas con la ingesta de alcohol. En total, la Policía aplicó durante el fin de semana 249 comparendos por violación a las medidas sanitarias.

No obstante, para las autoridades el balance fue positivo, señalando que los indicadores delictivos bajaron en la ciudad, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En homicidios, la Policía informó que en 2019 durante el puente de San Pedro y San Pablo, se registraron tres frente al caso que se registró este fin de semana, lo que representa una disminución del 90%.

Durante el toque de queda del último fin de semana con puente festivo en Valledupar se presentó una reducción del 20% en las riñas frente a las que se presentaron durante el anterior cuando se celebró el Día del Padre.

“El balance general de los tres puentes festivos que estuvieron bajo toque de queda en la ciudad, los homicidios bajaron en 80%, al presentarse cinco en 2019 y uno en este periodo de 2020, las muertes en accidentes de tránsito se redujeron en 100%”, indicó la institución.

En cuanto a otros indicadores se redujeron en 68% las lesiones personales, y en 80% los hurtos. “Seguimos trabajando para garantizar la seguridad ciudadana, haciendo un llamado a la ciudadanía a acatar las medidas de prevención para frenar el contagio de coronavirus”, precisó el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de Policía en Cesar.

El secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, sostuvo que “hemos encontrado una ciudadanía que acata la norma, sin embargo un grupo pequeño de personas persiste en omitirla”. El funcionario afirmó que evalúan extender el toque de queda para próximos fines de semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • coronavirus
  • homicidio en Cesar
  • pelea
  • Riñas en Valledupar
  • toque de queda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web