El Heraldo
Hubo quema de llantas.
Cesar

Tres capturados deja asonada en Aguachica , Cesar

Inmovilización de moto terminó en disturbios en el municipio.

Aguachica. La inmovilización de la moto a un ciudadano en Aguachica, Cesar, fue el detonante para que un grupo de mototaxistas iniciara un enfrentamiento con la Policía y originaran una asonada que causó daños materiales en decenas de locales comerciales e inmuebles, entre esos, la casa del alcalde, Alfredo Vega Quintero.
Las autoridades reportaron la captura de tres personas.

Las protestas. La moto fue inmovilizada en un puesto de control que tenía la Policía de Tránsito y Transporte a las once de la mañana del jueves, lo que provocó que muchas personas molestas se aglomeraran.

En ese momento comenzaron a generarse los disturbios que luego se trasladaron a la sede del Instituto Municipal  de Tránsito y Transporte en la que destruyeron papelería, computadores y sillas e incineraron una motocicleta.

Los manifestantes la emprendieron contra locales comerciales, atacaron a piedra la casa del alcalde,  destruyeron redes del alcantarillado en construcción y quemaron llantas para bloquear vías.

Refuerzo del Esmad. Por la asonada, fue necesario el envío de 200 hombres del Escuadrón Móvil Antdisturbios (Esmad) que llegaron de Ocaña (Norte de Santander), Barrancabermeja (Santander) y de Valledupar, para repeler las acciones vandálicas.

A las cuatro de la tarde, la fuerza pública retomó el control del orden en el municipio.

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Juan Alberto Libreros, reveló que algunos menores de edad que protestaban fueron entregados a sus padres con intervención del Bienestar Familiar.

Por la asonada, la Alcaldía emitió un decreto para prohibir la circulación de motos hasta las cinco de la madrugada de hoy sábado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.