El Heraldo
Cortesía
Cesar

Sentido adiós a policías asesinados en Pailitas

Los cuerpos de los tres patrulleros fueron trasladados a sus lugares de origen.

En medio de una sentida ceremonia religiosa en la Catedral de Valledupar,  amigos, familiares y compañeros le dieron la despedida a los tres patrulleros de la Policía asesinados la noche del sábado r en el municipio de Pailitas, sur del Cesar.

Con honores, y calificados como ‘héroes de la Patria’, los cuerpos de Hernando Rafael Mercado Figueroa, natural de Ciénaga, Magdalena; Leonardo Badillo Hernández, de Morales, sur de Bolívar; y Jader Javier Martínez, de Cartagena, fueron trasladados a sus lugares de origen.

Los ataúdes forrados con la bandera de Colombia permanecieron en el templo, mientras se les rendía un homenaje a los tres patrulleros que murieron víctimas de un ataque a bala perpetrado por dos sujetos en moto cuando departían con familiares y amigos en un centro recreacional de Pailitas, mientras disfrutaban de un descanso.

Familiares de las víctimas pidieron que se haga justicia, y que las autoridades den pronto con los responsables del triple homicidio que enluta a sus hogares y a la institución en la que laboraron por muchos años.

“Nos llevamos a mi sobrino para Cartagena, con dolor en el alma. Pedimos celeridad en las investigaciones para que estas muertes no queden impunes”, dijo Moisés Martínez, familiar del patrullero Jader Martínez. 

Frente a las investigaciones, el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, indicó que “en nuestro territorio ya hizo presencia la Dirección Seccional de Fiscalía, se asignó el caso a un fiscal destacado para homicidio, y se adelantan las pesquisas por parte del CTI, estamos esperando que prontamente se produzcan resultados sobre este lamentable hecho”.

Dijo que el crimen de los policías es una clara violación de los Derechos Humanos, y de los protocolos de guerra. “Los patrulleros estaban de descanso, compartiendo con amigos y familiares, de civil y desarmados; además en este hecho se puso en riesgo a la población porque el sitio donde sucedió es uno de los más concurridos en el municipio”.

“Hemos venido manifestando que existe presencia actores al margen de la ley en nuestro municipio, donde han venido sucediendo hechos que ponen en riesgo a la ciudadanía; aún no se tiene definida la autoría material de los homicidios de los tres patrulleros”, puntualizó.

Las autoridades mantienen la recompensa de $170 millones por información que conduzca a la identificación y paradero de los sujetos que perpetraron el ataque contra los policías adscritos a la estación de Pailitas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.