Compartir:

A pesar de la muerte de dos campesinos, y la desaparición de otro en menos de un mes en zona rural de Pueblo Bello, de las denuncias de la comunidad sobre la presencia de un grupo armado ilegal en la zona y de una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo sobre la grave situación de orden público en ese municipio en la Sierra Nevada, el alcalde de la localidad, Danilo Duque, dijo que detrás de 'ese festival del miedo', existen políticos que están aprovechando la época electoral para promoverlo.

Las palabras del mandatario contrastan con lo manifestado por habitantes del corregimiento de Minas de Iracal, que acudieron a la Defensoría del Pueblo, en busca de ayuda frente a la zozobra que se vive en la zona, donde indican hay presencia de hombres armados que visten prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

'Es un llamado al señor defensor para que se prepare y atienda a las víctimas, estaremos haciendo cada uno las declaraciones de los hechos ocurridos últimamente en el territorio. Estamos muy preocupados', indicó José Luis Peralta, vocero de las víctimas en el Cesar.