El Heraldo
Cortesía
Cesar

Proyectos por $300 mil millones, la apuesta para reactivación de Valledupar

Durante un foro con dirigentes gremiales, empresarios, academia y otros, el alcalde presentó las iniciativas de inversión para esta capital.

Proyectos de infraestructura por $300.000 millones ha presentado la alcaldía de Valledupar ante el Gobierno Nacional para impulsar la reactivación económica en este municipio, indicó el alcalde Mello Castro durante un conversatorio en esta capital.

El mandatario explicó que se pretende con las obras que se ejecutarán en Valledupar, fomentar el empleo con la vinculación de mano de obra local en los diferentes proyectos, procurando reducir los índices de desocupación en esta jurisdicción.

La construcción de la base de la Policía Metropolitana, el alcantarillado pluvial, la vía Valledupar-La Paz, vivienda e infraestructura para los XIX Juegos Bolivarianos, hacen parte del paquete de obras que cuentan con el apoyo del Gobierno nacional. 

“Debemos recuperar la confianza y convertir las debilidades en oportunidades”, indicó el alcalde Mello Castro durante el evento que se llevó a cabo en la sede de la Fundación Universitaria del Área Andina. 

Sostuvo que “en el proceso de apertura económica, la sociedad y los gremios deben ser nuestros principales aliados, pero después de escuchar a todos los panelistas, nos ha permitido tener una hoja de ruta más clara y el compromiso con la ciudad de mayor en esta etapa de reactivación productiva”. 

Castro planteó la necesidad de atacar el desempleo a través de parte estructural, identificar quienes son los desocupados para tener una clara radiografía de acción para bajar las cifras.

Con el objetivo de fortalecer el proceso de restablecimiento comercial y elaborar estrategias que permitan una reapertura económica integral en el municipio de Valledupar se realizó el conversatorio con la participación de sectores gremiales, expertos en la materia y academia.

“En este conversatorio mostramos el resultado del estudio del mercado laboral que por primera vez en la historia de Valledupar se realiza con centros de investigación económica de inteligencia para que tengamos los resultados y las recomendaciones sobre la hoja de ruta que debemos emplear para que nuestro municipio tenga una reactivación coherente en el sector productivo”, puntualizó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.