El Heraldo
Cesar

Por ahora no habrá toque de queda, ni ley seca en Valledupar

Destacan comportamiento ciudadano durante la celebración de la Noche de las Velitas. 

La secretaría de Salud de Valledupar destacó el buen comportamiento ciudadano durante la celebración de la Noche de las Velitas, esperando que esta conducta continué el resto de la temporada de fin de año, especialmente los días 24 y 31, para mantener controlada la pandemia y evitar que se reactiven medidas restrictivas como toque de queda y ley seca. 

“Los resultados animan a la administración municipal a seguir trabajando para proteger la salud de los habitantes en esta capital. La responsabilidad ciudadana a pesar de todas las dificultades, nos permitirá vivir en un Valledupar saludable”, indicó la secretaria de Salud local, Lina de Armas. 

Y es que dependiendo del comportamiento ciudadano, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social portar el tapabocas, lavarse las manos y aplicar otras conductas de autocuidado, que permitan mantener bajos indicadores de contagio, la alcaldía de Valledupar determinará si se reactivan o no,  las medidas drásticas que se impusieron en meses anteriores. 

El secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, indicó que hasta ahora la situación está controlada, y de mantenerse así no habría necesidad de regresar a medidas como el toque de queda o ley seca, aplicadas durante los meses más críticos de contagios.  . 

“No hay medidas como tal, hoy podemos señalar que la pandemia se encuentra controlada, pero debemos resaltar el autocuidado de cada ciudadano y el hecho que sigamos dando pasos hacia adelante en la recuperación de la economía y en la empleabilidad en esta nueva normalidad. Que no retrocedamos con rebrotes que obliguen al aislamiento obligatorio y a medidas estrictas”, precisó. 

Indicó que de parte de las autoridades se adelantan todas las acciones para garantizar la seguridad ciudadana y los controles, a fin de que no se aumenten los casos, y sigan con tendencia a la baja. 

Afirmó que está en marcha el Plan Navidad que dispone reforzar la seguridad y el aumento de la vigilancia, con más patrullajes y labores de inteligencia, así como controles en distintos sectores de la ciudad. 

De acuerdo con el Laboratorio de Salud Pública del Cesar, en Valledupar superó los 20.000 casos positivos de coronavirus.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.