El Heraldo
Archivo
Cesar

Poncho Zuleta se refirió al saludo que le envió a Gustavo Petro

A través de un comunicado a la opinión pública, el juglar busca “zanjar cualquier especulación”.

El cantante vallenato Poncho Zuleta, a través de un comunicado de prensa, se refirió al polémico saludo que le envió al precandidato presidencial Gustavo Petro.

“En nombre de mi familia, de mi organización musical y el mío propio, me dirijo a mis seguidores, amigos y al pueblo colombiano en general, para precisar y aclarar lo siguiente: en la reciente presentación musical en la ciudad de Barranquilla, saludé al honorable diputado del departamento del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, hijo del precandidato a la presidencia de la República, Gustavo Petro Urrego”, manifestó.

“Al fragor de la alegría que generan esos encuentros sociales y culturales, jocosamente y con el ánimos de crear entusiasmo en los asistentes manifesté “Nicolás me saludas a tu papá… Nicolás se volteó la arepa”, dijo el artista de música vallenata.

Y agregó, “esas expresiones que son muy propias de la costeñidad, han generado reacciones políticas más allá del propósito que quise imprimirles, tal vez por una insuficiente comprensión del carácter folclórico y espontaneo de los habitantes de esta región del país o por algún interés de carácter electoral”.

“Tengo un especial reconocimiento a Gustavo Petro por su valor, carácter y oposición a los diferentes gobiernos, no siempre compartidas sus posiciones, pero que me merecen el respeto y enaltece la oposición democrática, pese a que en el fragor y tensión de las campañas con el doctor Petro incluso hemos tenido algunos intercambios que son propios de ese clímax emocional que genera ese escenario participativo y deliberativo”, expresó el juglar.

Por otro lado, Poncho Zuleta recordó su admiración por el expresidente Álvaro Uribe Vélez con quien construyó “una amistad transparente sin interés y sin tregua”.

“Con estas pequeñas trazas propias de un campesino cantor como yo, espero zanjar cualquier especulación y aclarar que mi participación política no compromete ni pretende mayores consecuencias diferentes a celebrar los próximos eventos electorales en paz y en ánimos de reconciliación. Aprovecho para manifestar mi disposición de acompañar con mi más preciado talento que es “cantar vallenato” a todas las manifestaciones políticas que aspiren competir y que estimen pertinente mi presencia”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.