El Heraldo
Cortesía.
Cesar

Policía y Ejército capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo

Alias ‘El Mello’, uno de los capturados, había sido aprendido como presunto responsable de un homicidio en Barranquilla.

Luego de que la comunidad en el corregimiento El Guamal, en el municipio de Chimichagua, Cesar, alertara a la Policía sobre la presencia de varios hombres que se  desplazaban armados en un vehículo, se dispuso con apoyo del Ejército un operativo para verificar la información y dar con la ubicación de los sospechosos.

Unidades combinadas de Ejército y Policía se desplazaron a la zona, interceptando un automotor con cinco sujetos, los cuales logran darse a la huida, atrincherándose en una casa, desde donde accionaron armas de fuego, generándose un cruce de disparos, tras la reacción de los uniformados.

Los cinco hombres finalmente fueron reducidos y capturados, y en el proceso de identificación, las autoridades se percatan que tenían antecedentes judiciales y que presuntamente son integrantes del Clan del Golfo.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Fabián Avellaneda Negrete, alias ‘El Mello’, quien registra anotaciones por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, por lo que había sido capturado el 15 de agosto de 2018 en el municipio de Polonuevo, Atlántico; también fue aprehendido el 24 de diciembre pasado como presunto responsable de homicidio, en Barranquilla.

También fue capturado, Hugo Alfonso González Benavides, quien de acuerdo con las autoridades estaría vinculado a las bandas delincuenciales ‘Los Yeyos’ y ‘Los Hugos’ en Sincelejo, este sujeto tiene dos procesos penales en su contra por los delitos de fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego y violencia Intrafamiliar.

Igualmente, fueron capturados Juan Carlos Jiménez Salazar, quien tiene antecedentes por fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego,  hurto calificado y agravado, en Chinú, Córdoba; Julio César Guerrero Pardo y Manfredi Fuentes García.

A estas personas, los efectivos de Policía y Ejército les incautaron dos granadas de fragmentación, dos teléfonos celulares y tres memorias USB, e inmovilizaron la camioneta en que se desplazaban.

Al parecer estos sujetos harían parte de una estructura del Clan del Golfo que tendría influencia en los municipios de Chimichagua, Astrea y sus corregimientos.

La captura de estos presuntos integrantes del Clan del Golfo se produjo a menos de dos semanas de la detención en el municipio de El Paso, en el Cesar,  de Héctor Manuel Oviedo Morelo, alias ‘Osama’, presunto cabecilla del Clan del Golfo con injerencia en los departamentos de Sucre, Atlántico y Bolívar. 

El coronel Douglas Restrepo, comandante de Policía en el Cesar, señaló que alias ‘Osama’ pretendía expansión territorial por un corredor estratégico en tres departamentos para la ruta del narcotráfico y oro por el puerto de Santa Marta y  la zona costera de La Guajira. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.