La Policía en el Cesar impuso 442 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito en carreteras del departamento, en desarrollo de la vigilancia y control en el plan retorno durante este puente festivo.
De acuerdo con la institución, las carreteras en este territorio estuvieron aseguradas con más de 160 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte desplegados a lo largo y ancho de la malla vial, con el apoyo de 410 policías que integran las estaciones y subestaciones en Cesar, conformando un grupo de trabajo que de forma articulada buscó garantizar la seguridad de los viajeros el fin de semana.
A través de la estrategia de sensibilización ‘En la vía, voy seguro’, se instalaron 10 áreas de prevención vial, en el sur, centro y norte del departamento, donde se dispuso de equipos con radares de velocidad, controles a vehículos en revisión mecánica y la entrega de recomendaciones con volantes alusivos al respeto de las normas de tránsito, de igual forma se contó con unidades policiales que realizaron recorridos viales con el fin de disuadir a los conductores para que no cometan infracciones de tránsito y realizar pausas activas.
Mediante estas actividades de prevención se logró una reducción en un 38 % en los accidentes viales y en un 20% las lesiones en accidentes de tránsito, se realizaron 442 órdenes de comparendos por diferentes infracciones, se sensibilizaron 680 personas, se inmovilizaron 63 vehículos, 6 multas fueron por embriaguez. Por las vías del Cesar se movilizaron más de 97.663 vehículos que llegaron o salieron del departamento.
'Trabajamos de manera incansable para proteger a todos nuestros turistas y habitantes de toda esta zona del país, agradecemos a la sociedad por su comportamiento', informó el comando de Policía en el Cesar.