El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Cesar

Valledupar, a punto del colapso hospitalario por falta de camas uci

La ocupación de camas uci alcanzó el 97% en Valledupar, solo quedan seis disponibles. 

A punto del colapso hospitalario se encuentra Valledupar, ante la alta ocupación de camas uci, que en las últimas horas alcanzó el 97%, quedando solo siete disponibles, de las 276 habilitadas para la atención de pacientes covid-19. 

La situación se torna más crítica ante el aumento desbordado de contagios en el Cesar, que en las últimas 24 horas, reportó  677 nuevos casos, de los cuales 567 son en Valledupar.

Con estas cifras, el departamento registra 49.970 contagios, desde el inicio de la pandemia, mientras que su capital supera los 33.800. 

Clínica en Valledupar se declara en emergencia hospitalaria por covid-19

De las camas uci disponibles, quedan seis en el Centro de Especialidades Médicas del Cesar, y una en la clínica de Alta Complejidad. Los demás centros asistenciales de la red pública y privada coparon su capacidad. 

Las autoridades de salud han insistido en el autocuidado, evitar las aglomeraciones, usar tapaboca, lavarse frecuentemente las manos y guardar el distanciamiento social para frenar la curva de contagios, mientras se aplican medidas restrictivas como el toque de queda, y pico y cédula

Entre tanto, avanza la aplicación de vacunas en mayores de 65 años y personal de la salud, con primeras y segundas dosis. En este sentido, la capital del Cesar llegó a los 40.000 vacunados, mientras que en todo el departamento son más de 68.000. 

Bares y discotecas, al borde de la quiebra en Valledupar

“El Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 avanza en el Cesar. A través de las EPS se han implementado estrategias para que cada día más ciudadanos se motiven para aplicarse la vacuna”, manifestó el Secretario de Salud del Departamento, Hernán Baquero. 

Indicó que “estamos dándole continuidad a la inmunización, cumpliendo cada una de las etapas por grupo de edad, y personal de salud, según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.