El Heraldo
Cortesía
Cesar

Bares y discotecas, al borde de la quiebra en Valledupar

Propietarios de establecimientos protestarían este lunes para exigir flexibilidad a las medidas restrictivas en el sector por la pandemia.

Los propietarios y administradores de los 600 establecimientos, entre bares, discotecas y centros nocturnos, legalmente constituidos en Valledupar, indicaron estar al borde de la quiebra, afectados por las medidas restrictivas que se han mantenido de manera estricta en el sector a raíz de la pandemia.

Señalaron que la “imposición de nuevas y numerosas medidas restrictivas como pico y cédula, y cierres extendidos los fines de semana en la frágil actividad económica de nuestros sectores, nos tiene al borde del colapso al no ir acompañadas de alivios reales, que compensen la disminución sobre los ingresos que hoy alcanza cifras superiores al 70%”.

“No nos oponemos a las medidas para preservar la vida, pero las autoridades deben analizar que las mayores aglomeraciones se presentan en la ciudad durante el día; la vida nocturna debe mantenerse los fines de semana, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tal como ha pasado con otros sectores económicos”, puntualizaron.

Plantearon que de no ser posible los alivios económico, se replanteen los cierres a la actividad económica, aplicando una alternancia en días y horarios a las restricciones, para evitar el colapso total.

Gestan protesta

A raíz de la situación, dueños y trabajadores del sector saldrán a las calles este lunes a las 9:00 de la mañana para llegar hasta la plaza Alfonso López, y exigir frente a la Alcaldía soluciones para que los dejen continuar con la actividad.

Los platos rotos no los debe pagar la economía nocturna. Realizaremos un acto simbólico y pacífico, en protesta a las medidas restrictivas, enfocadas a la noche y fines de semana”,  señalaron en una convocatoria a través de redes sociales.

Reconocen que hay que tomar medidas para disminuir el pico de la pandemia, pero a su vez recalcan que cuentan con todos los protocolos exigidos por el Gobierno para que no haya contagio en cada uno de los establecimientos comerciales.

“Estamos haciendo visible la situación que tenemos, muchas familias dependen de nuestros negocios, en otras ciudades ya abrieron con medidas de bioseguridad, nosotros estamos dispuestos a implementarlas para que nos dejen trabajar, porque prácticamente nos enterraron en vida, estamos agobiados con muchas deudas”, indicó uno de los comerciantes.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.