El Heraldo
Cesar

Niño de un año sufre quemaduras al incendiarse su casa en Valledupar

El menor de edad se encontraba durmiendo en su habitación en el segundo piso de la casa donde, al parecer, un cortocircuito en la conexión del ventilador generó el incendio afectando al pequeño que estaba en la cuna.

Con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 % de su cuerpo resultó  afectado un niño de un año y 8 meses, producto de un incendio en su residencia ubicada en la vía que conduce desde Valledupar al corregimiento de La Mesa.

El menor se encontraba durmiendo en su habitación en el segundo piso de la casa donde, al parecer, un cortocircuito en la conexión del ventilador generó el incendio afectando al pequeño que estaba en la cuna.

El hecho se registró este domingo hacía el mediodía, siendo trasladado el niño inicialmente al hospital Eduardo Arredondo Daza, sede Ciudadela 450 Años, y posteriormente al Rosario Pumarejo de López, donde en la Unidad Pediátrica lo estabilizaron.  No obstante, su estado de salud es crítico y su vida corre peligro. 

Luis Maestre médico pediatra intensivista del Rosario Pumarejo de López, manifestó que las quemaduras fueron en las cuatro extremidades, tórax y cuello.

“El menor de edad se encuentra bastante inestable, la quemadura es en el 60 % del cuerpo de segundo y tercer grado, corre riesgo la vida,  necesita una Unidad de Terapia Intensiva porque requiere ventilación mecánica en estos y será llevado a un centro asistencial con este tipo de especialidad.  El menor sufrió quemadura con fuego directo a la piel, hay que hacerle tratamiento quirúrgico, si no corre peligro su vida”.

Asimismo se conoció que el niño fue sometido a hidratación para luego ser trasladado a un centro médico de mayor complejidad.

De acuerdo con el relato del padre del niño, el incendio fue sofocado por los vecinos que ayudaron con extintores y lograron sacar al menor de la habitación.

“Según la señora que cuida al niño el incendio se generó en el enchufe del ventilador, estamos esperando a ver si lo trasladan, le van a hacer una intervención”, detalló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.