El Heraldo
'Pepe' Castro, en el medio, junto con sus familiares, María Mercedes Araujo de Castro y Pepe Yamín Castro, durante la celebración de su cumpleaños 90 en el club Valledupar, el año pasado. Archivo EL HERALDO
Cesar

Murió en Valledupar el dirigente liberal José Guillermo ‘Pepe’ Castro

Fue concejal y alcalde de Valledupar, gobernador del Cesar, representante a la Cámara y Senador. ‘Pepe’ Castro como era conocido falleció a las 9:20 p.m de este domingo.

A los 91años de edad, murió la noche de este domingo el dirigente liberal José Guillermo 'Pepe' Castro, quien desde hace tres días se encontraba hospitalizado en una clínica de Valledupar con complicaciones de salud.

'Pepe' Castro como era conocido el político, fue concejal y alcalde de Valledupar, gobernador del departamento del Cesar, representante a la Cámara y Senador de la república; además se destacó como ganadero y agricultor.

En 1966 fue nombrado Alcalde de Valledupar por el entonces gobernador del Magdalena Grande, Jacobo Tovar Daza. Durante su administración construyó grandes avenidas como la Simón Bolívar y la carrera novena.

Se desempeñó como Representante a la Cámara durante los periodos entre el 20 de julio de 1970 al 19 de julio de 1974. También ocupó el cargo de Senador entre 1974 y 1990.

El fallecimiento de este dirigente liberal del Cesar causó conmoción entre la clase política de Valledupar, que lamentó el deceso ocurrido hacia las 9:20 p.m. Este lunes se cumplirán las honras fúnebres en esta capital.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.