El Heraldo
Archivo
Cesar

Muere niño de un tiro de escopeta mientras cazaba pájaros

Los hechos ocurrieron en el barrio San Marcos, en el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso (Cesar). El alcalde de esta localidad, Hidalfo De La Cruz, indicó que se trató de un suceso accidental. 

Un menor de 13 años falleció este lunes en horas del mediodía tras recibir un disparo de una escopeta de fabricación artesanal a la altura del tórax, mientras se encontraba cazando pájaros. 

Los hechos ocurrieron en el barrio San Marcos, en el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso (Cesar), según informó el alcalde de esta localidad, Hidalfo De La Cruz. 

El menor de edad murió inmediatamente tras ser impactada por los perdigones que se activaron en el momento del disparo, por lo que sus familiares, al percatarse de lo sucedido, no tuvieron tiempo de trasladarlo hasta el puesto de salud del pueblo. 

De acuerdo con el alcalde De La Cruz, el menor estaba manipulando el arma de fuego, llamada también ‘chopo’, y al intentar realizar un disparo, esta se accionó expulsando el cañón por la parte posterior hasta herirlo.

“Fue un hecho de manera accidental, que lamentablemente ocurrió cuando el niño se puso a matar pajaritos”, indicó el mandatario municipal. 

Personas residentes en esta localidad mencionaron que por ser esta una zona rural, este tipo de armamentos es costumbre tenerlos en las casas, ya que muchas de estas son utilizadas en fincas para la caza de animales. 

Se conoció además que la familia del menor es de escasos recursos por lo que la Alcaldía de El Paso, a través de la secretaria de Gobierno, brindó el apoyo necesario para el traslado del cuerpo del menor hasta la morgue de Medicina Legal en Codazzi. 

Por su parte, la Policía indicó que la inspección técnica del cadáver la realizó el CTI de la Fiscalía. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.