El Heraldo
Cesar

Migración investiga contratación irregular de médicos venezolanos

Denuncian que clínicas de Cesar y La Guajira los contratan.

No solo médicos generales, sino especialistas provenientes de Venezuela, estarían siendo contratados de forma irregular por clínicas en Cesar y La Guajira. Así lo reveló una denuncia ciudadana que llegó hasta la regional de Migración Colombia, a fin de que las autoridades tomen “cartas” en el asunto.

Según la denuncia, los profesionales llegan a Colombia sin cumplir los requisitos migratorios y sin convalidar los títulos, ofreciendo sus servicios en clínicas que, al parecer, los contratan pagándoles sueldos bajos y a largo plazo.

“Este tipo de situación no solo atenta con la calidad de la salud de los ciudadanos, sino en contra de los ingresos económicos de los médicos colombianos”, precisa la denuncia, en la que exigen sanciones a los médicos y las instituciones de salud involucradas.

Ante la queja, el director regional de Migración Colombia, Miguel Romo, indicó que existe un grupo especial de verificación para establecer las posibles contrataciones irregulares.

Al respecto, el jefe de la División de Prestación de Servicios de la secretaría de Salud del Cesar, José Aroca, señaló que “denuncia formal” sobre estos casos no tienen, pero ante las informaciones que circulan “adelantaremos las investigaciones del caso”.

Aseguró que normalmente realizan visitas de verificación de cumplimiento de los requisitos esenciales que establece la Resolución 2003 y revisan el estándar del recurso humano. “Esa verificación se hace de las hojas de vida del personal contratado y que tengan todos los soportes documentales que se exige para este fin”, sostuvo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.