El Heraldo
Tumba de Diomedes Díaz. Cortesía
Cesar

“Mi papá era el más emocionado con su cumpleaños”: Rosa Elvira

Desde tempranas horas este viernes comenzó la romería de fanáticos en el cementerio Jardines del Ecce-Homo. Juegos pirotécnicos y canciones para recordar al Cacique.

“Lo que más recuerdo de mi papá es que esperaba el 26 de mayo con mucha emoción, y cuando llegaba, era feliz que todos fuéramos a felicitarlo”, dijo Rosa Elvira Díaz, la hija mayor del ‘Cacique de La Junta’, al cumplirse este viernes el natalicio del artista fallecido de un paro cardíaco el 22 de diciembre de 2013.

Sostuvo que “lo esperaba a uno con gran emoción y eso no lo vamos a olvidar nunca”.

Diomedes cumpliría este 26 de mayo 60 años de edad, y para conmemorarlo, desde tempranas horas su tumba fue adornada con flores blancas, amarillas y pétalos rojos, en medio del arreglo, la frase ‘Feliz cumpleaños, papá’, con la que su hijo Rafael Santos, y el resto de sus hermanos lo recuerdan en esta fecha especial.

En la madrugada, juegos pirotécnicos lanzados por algunos de sus seguidores dieron aviso de la fecha en la que se celebra su nacimiento.

Joaquín Guillén, amigo de Diomedes, dijo que cuando el ‘Cacique de la Junta’ lanzaba una nueva producción musical, acostumbraba a que se anunciara con juegos pirotécnicos desde las cuatro de la mañana.

“Así lo hacemos después de su muerte, para que comience a despertar Valledupar y anunciarle el natalicio de ese gran cantante que fue Diomedes Díaz”, sostuvo.

Guillén se mostró nostálgico por no contar en esta ocasión con Martín Elías, quien siempre lo acompañaba, desde que murió su padre, a organizar los actos de conmemoración de las fechas especiales. “Él era mi mano derecha y hoy no está”.

Diomedes Dionisio le canta a su padre en la tumba

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.